Nicaragua

Celebran en Nicaragua Día Marítimo Mundial con foro sobre los 100 años del Titanic

En ese contexto se reconoció el esfuerzo del país para garantizar la seguridad a los pasajeros y a la carga marítima

Foro Marítimo
Con un Foro en saludo a los 100 años del Titanic, el Ministerio de Transporte e Infraestructura a través de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), y con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) celebró el Día Marítimo Mundial. | elpueblopresidente

Redacción Central |

En ese contexto se reconoció el esfuerzo del país para garantizar la seguridad a los pasajeros y a la carga marítima

Con un Foro en saludo a los 100 años del Titanic, el Ministerio de Transporte e Infraestructura a través de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), y con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) celebró el Día Marítimo Mundial.

Se trata de un encuentro relacionado con las medidas de seguridad que tienen que ver con el transporte marítimo, dijo el licenciado Manuel Mora, Director General de la DGTA.

Mora explicó que Nicaragua hace un gran esfuerzo en el tema de la seguridad acuática, para garantizar la seguridad a los pasajeros y a la carga.

Se está trabajando en adhesión a unos convenios sobre derrame de hidrocarburos, para proteger al país en caso en de que un día esto suceda un evento de este tipo , ya que si pasa a Nicaragua le darán una indemnización por todos los daños que puede causar en nuestras aguas un derrame de hidrocarburos, agregó el funcionario.

El licenciado Hugo López, Sub-Director General de la DGTA explicó que esta actividad se celebra anualmente.

Cada año la Organización Marítima Internacional (OMI) insta a la celebración del Día Marítimo Mundial, como una oportunidad de reunirse con la industria es decir los transportistas acuáticos, líneas navieras, los agentes navieros y los consolidadores de carga y los funcionarios del estado que tenemos que ver con ese tópico, aseveró el López, citado por El Pueblo Presidente

también te puede interesar