Nicaragua

Todos con Chávez, dijo Juventud Sandinista en Foro Virtual

Jóvenes de Nicaragua y otras naciones americanas realizaron este miércoles en Managua un foro virtual para conocer la realidad de sus pares venezolanos, y solidarizarse con la Revolución Bolivariana que lidera el Comandante Hugo Chávez

Redacción Central |


Jóvenes de Nicaragua y otras naciones americanas realizaron este miércoles en Managua un foro virtual para conocer la realidad de sus pares venezolanos, y solidarizarse con la Revolución Bolivariana que lidera el Comandante Hugo Chávez

La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio protagonizó este miércoles una videoconferencia en solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Presidente Hugo Chávez Frías, a horas de celebrarse los comicios presidenciales en Venezuela.

Josseling López Téllez, del comité organizador del evento, explicó que la cita se centró en temas como el emprendedurismo de la juventud venezolana y su participación en la Revolución, el contenido mediático de cara a las elecciones este siete de octubre y, mensajes de solidaridad de la juventud nicaragüense a la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez.

Efrén Méndez, uno de los participantes, consideró importante este evento ya que “el aprendizaje es increíble, escuchamos cómo está realmente la juventud de Venezuela, no es un evento más de nuestro movimiento, es entender realmente la opinión de los jóvenes”.

Esta actividad contó con la participación de jóvenes de Río San Juan, comunicadores de los distritos de la capital e integrantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, que enviaron un saludo y su respaldo a la patria venezolana. Así mismo, participaron jóvenes de Honduras, Cuba, Alemania, India, Panamá y Venezuela.

Xoan Noya, de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), comentó sobre los logros que se han alcanzado desde que el Presidente Chávez asumió la administración del Estado. “Venezuela ha logrado ser segundo lugar en educación, sólo superado por Cuba, en educación en todos sus niveles, elemental, posgrado”.

Noya enfatizó que se está mejorando en educación, de manera que se impulsarán carreras que contribuyan a la fuerza educativa de los Estados, de esta manera los jóvenes no tendrán que emigrar a las ciudades.

Los jóvenes comunicadores quieren brindar su apoyo a este proceso trascendental que enfrenta Venezuela, que de acuerdo al Presidente Chávez “se está jugando el rumbo de Venezuela”, ya que según la explicación de Noya se trata de que triunfe “el modelo socialista sobre el sistema que dejó en desgracia a nuestro país”.

también te puede interesar