Nicaragua

Rosario: Benjamín Zeledón inspiró a Nicaragua para buscar la libertad definitiva

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó al héroe nicaragüense durante el acto especial por el centenario de su heroica gesta, y consideró que todavía hoy en América Latina estamos haciendo Revolución, como la que se dispone a continuar el presidente Hugo Chávez tras las elecciones en Venezuela este domingo

Rosario Murillo
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó al héroe nicaragüense Benjamín Zeledón durante el acto especial por el centenario de su heroica gesta. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó al héroe nicaragüense durante el acto especial por el centenario de su heroica gesta, y consideró que todavía hoy en América Latina estamos haciendo Revolución, como la que se dispone a continuar el presidente Hugo Chávez tras las elecciones en Venezuela este domingo
» Rendirán homenaje Daniel y Rosario al Héroe Nacional Benjamín Zeledón 

A cien años de la gesta heroica protagonizada por el General Benjamín Zeledón, la juventud de Nicaragua continúa trabajando por el Bien Común “trabaja cada día para que vivamos Bien, el Bien Vivir para que vivamos mejor”, destacó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al iniciarse este jueves el acto especial en honor a esta figura histórica de la patria.

Zeledón inspiró al General Augusto C. Sandino y al Comandante Carlos Fonseca, y continúa inspirando a los sandinistas y a la juventud, dispuesta con el compromiso de seguir haciendo revolución, defendiendo la Soberanía Nacional, la Cultura y el Desarrollo Humano en Nicaragua, reflexionó Rosario.

La compañera consideró que Zeledón dejó un legado y un ejemplo imperecedero para los nicaragüenses, lo que puede considerarse hoy una guía para ser sandinistas.

El secreto de ese legado es “estar más allá de la ambición personal y más con el corazón Cristiano, Socialista y Solidario entregado a la realización de cada uno para la realización de todos”, subrayó.

El tributo que se le rinde al General Zeledón se hace en una Nicaragua que gracias a Dios se ha reencontrado con el Amor y con el Espíritu. “Nos hemos encontrado con la voluntad de ser Dignos, con el compromiso de ser Dignos y de vivir en plenitud desde la Soberanía, la Independencia, la Complementariedad, la Solidaridad”, manifestó.

Rosario recordó igualmente a Mercedes Sosa, la Gran Cantora de América, fallecida hace tres años.

“Mercedes de América, Mercedes que cantó al indio, al negro, al pobre, al trabajador, al desempleado, al luchador, al guerrillero. Mercedes, que acompañó las luchas revolucionarias de América Latina, que sigue acompañando las luchas revolucionarias de América Latina, porque estamos haciendo revolución en América Latina”, dijo.

Luego, destacó que “en Nuestra América crece la Fuerza Revolucionaria” y crece el espíritu indomable de los pueblos.

En ese sentido señaló que los pueblos latinoamericanos van por más victorias. “Lo estamos viendo, lo vimos esta tarde en la televisión en Caracas, Venezuela, donde el pueblo bolivariano va por más Victorias”, afirmó Rosario al referirse a la victoria rotunda que espera obtener el Presidente Hugo Chávez Frías, en las elecciones que este domingo se realizarán en Venezuela.

“Hasta ellos un abrazo fuerte del pueblo nicaragüense que, con todo nuestro corazón y todas nuestras oraciones, acompañamos ese proceso amoroso, de corazón venezolano”, sentenció.

Unidad garantiza independencia y soberanía plenas

La unidad de los nicaragüenses garantiza la soberanía nacional, cultural, y la complementariedad en nuestro país, la Nicaragua Libre que nos heredaron los héroes, próceres y mártires, destacó Rosario al finalizar el acto.

“Hoy el Comandante Daniel nos daba una Cátedra de Historia, de esa que no debemos olvidar, de esa historia que debemos habitar, ¿cómo? preservando con todas nuestras acciones, con el cada día que vivimos, la unidad de todos los nicaragüenses para garantizar soberanía nacional, soberanía cultural, para garantizar independencia y complementariedad, para garantizar la Nicaragua libre que nos legaron los héroes, los próceres, los mártires”, dijo la compañera.

“Así habitamos la historia desde los valores, desde esa inspiración que representó Zeledón a cien años de su heroico sacrificio, de su inmenso compromiso con nosotros los nicaragüenses, esa inspiración que representó para Sandino, para Carlos, para el Frente Sandinista, y hoy para todos los que vivimos, los que tenemos la Bendición, el privilegio de Vivir en Nicaragua que la queremos Linda, Libre, Bendita y con nuestro esfuerzo cotidiano estamos contribuyendo a que se mantenga, Libre, Linda y Bendita”, señaló la Compañera.

Rosario añadió que en Nicaragua se avanza en el trabajo para garantizar que este año se alcancen más logros en términos de unidad, complementariedad y democracia plena.

Afirmó que está segura que en noviembre, en las elecciones municipales, el pueblo nicaragüense va a respaldarse así mismo votando por el Frente Sandinista.

“El pueblo va a respaldarse así mismo, porque ganar con el Frente Sandinista y sus equipos de trabajo es ganar cada ciudadano y ciudadana para vivir mejor, que quiere decir: el Buen Vivir, el Vivir Bien de los Pueblos Originarios, donde aspiramos a tener nuestras necesidades resueltas y aspiramos también a crear un futuro todavía más pleno para todos y todas, para la juventud, para las muchachas, los muchachos, para nuestros nietos, los niños, para todos los nicaragüenses un futuro mejor creado a partir de la Unidad, de la Fraternidad, de la Libertad y del Trabajo honrado, el Trabajo consecuente de todos los días”, subrayó.

La Compañera invitó a los nicaragüenses “a habitar esa Nicaragua de ensueño en la que tenemos el privilegio y la Bendición de vivir y a hacerla entre todos cada vez mejor”.

también te puede interesar