Nicaragua

Rendirán homenaje Daniel y Rosario al Héroe Nacional Benjamín Zeledón

Durante su comunicación diaria con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario dijo que el acto tendrá lugar este jueves , destacó el legado del general Zeledón y leyó algunos párrafos de la carta testamento del héroe nacional a su esposa

Redacción Central |


Durante su comunicación diaria con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario dijo que el acto tendrá lugar este jueves , destacó el legado del general Zeledón y leyó algunos párrafos de la carta testamento del héroe nacional a su esposa

Un sentido homenaje rendirán este jueves Daniel y Rosario al General Benjamín Zeledón y su gesta heroica que este 4 de octubre cumple 100 años, durante un acto que tendrá lugar este jueves.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó, según El 19 Digital, que “esta tarde el comandante Daniel estará rindiendo homenaje al General Benjamín Zeledón, en un acto especial conmemorativo dirigiéndose a todas las familias nicaragüenses”.

Durante su comunicación diaria con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario destacó el legado del general Zeledón y leyó algunos párrafos de la carta testamento del héroe nacional a su esposa.

“El destino cruel parece haber pactado con Chamorro y demás traidores para arrastrarme a un seguro fin con los valientes que me quedan. Carecemos de todo: no tenemos víveres, armas ni municiones y estamos rodeados de bocas de fuego y 2,000 hombres listos al asalto sobre nosotros, sería locura esperar otra cosa que la muerte, porque yo y los que me siguen, de corazón, no entendemos de pactos, y menos aún de rendirnos puesto que defendemos la dignidad y la soberanía de Nicaragua”, escribió Zeledón en ese documento.

“Somos la república y su libertad que hasta el último momento de nuestras vidas mantendremos. Cada gota de mi sangre derramada en defensa de mi patria y de su libertad, dará vida a cien nicaragüenses que, como yo, protesten a balazos del atropello y la traición de que es actualmente víctima nuestra hermosa pero infortunada Nicaragua”, dice en otra parte de su carta.

“Para ti y nuestros angelitos, todo el amor de que es capaz quien, por amor a su patria, está dispuesto a sacrificarse y a sacrificarte a ti y a nuestros inocentes hijos”, finaliza el héroe nicaragüense.

Rosario recordó que Zeledón murió defendiendo el honor y la dignidad de Nicaragua mancillada por el imperio, en una lucha que luego dio continuidad el General Augusto C. Sandino al enfrentarse a las tropas yankees.

“Siempre habrá quien recoja la bandera de la justicia, la bandera de la dignidad, la bandera del orgullo y el decoro nacional. Sandino inspirado por Zeledón. Sandino y Zeledón inspirando a Carlos Fonseca y a los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional. El Frente Sandinista continuando la lucha emancipadora del pueblo nicaragüense y la lucha defensora de la soberanía nacional y el Frente Sandinista desde su fundación hasta nuestros tiempos rescatando, validando esos extraordinarios ejemplos de lucha, de espíritu, esos extraordinarios ejemplos de trascendencia, de desapego, de desprendimiento”, manifestó.

La compañera destacó la importancia de que los nicaragüenses recordemos a nuestros héroes e incorporemos su legado a nuestra práctica.

“¡Cómo pensaban y cómo actuaban esos grandes seres, seres de luz, seres de espíritu inmenso! ¡Cómo pensaban y actuaban más allá de ellos mismos y más hacia Nicaragua, más hacia la dignidad, hacia el honor, más hacia la energía cósmica, universal, más hacia el espíritu infinito! Por eso son universales, por eso son patrimoniales, por eso son historia y cultura, por eso son inspiración, por eso hoy cada día nos toca recordarlos e incorporar sus legados a nuestro pensamiento y nuestra práctica, trabajar por el Bien Común, trabajar para crear la Nicaragua que ellos soñaron: digna, fuerte, justa, próspera, unida, reconciliada, en paz, con dignidad. Trabajar más allá de nosotros mismos, más allá de todos los vicios del imperialismo y del capitalismo. Vicios y pecados capitales: el egoísmo, la codicia, la depredación, la destrucción, la falta de valores”, expresó.

“Nos toca fortalecer valores y trabajar en equipos (….) más allá de los personalismos, en el espíritu de comunidad y de familia que estamos promoviendo y protegiendo en Nicaragua”, subrayó, señalando que este trabajo se debe hacer desde la familia, la comunidad y el hogar.

Rosario afirmó que cada vez están más fortalecidas las banderas del antiimperialismo en el mundo.

“Vemos esas grandes marchas y movilizaciones en todo el mundo, de rebeldía, contra este mundo globalizado donde los nuevos imperialismos y los antiguos imperialismos quieren destruir y seguir destruyendo las identidades, la cultura, seguir depredando, seguir robando los recursos naturales de los pueblos”, manifestó.

“En Nicaragua tenemos el privilegio y la bendición de vivir en paz. Y en Nicaragua tenemos el privilegio y la bendición de contar con una heredad, un legado, un patrimonio de seres ilustres, seres grandes, seres infinitos, como Zeledón, como Sandino, como Carlos, y tenemos el patrimonio infinito del Frente Sandinista de Liberación Nacional que hoy practicamos”, aseguró Rosario quien reafirmó en este sentido la importancia que tiene para ello el modelo de Alianzas y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La compañera destacó asimismo el fortalecimiento de los eslabones de la cadena histórica de bravura, de coraje, de conciencia, de antiimperialismo, de defensa de la dignidad y del decoro nacional.

Durante su comparecencia la compañera Rosario recordó que hoy es el día de San Francisco de Asís, de quien subrayó el “Espíritu de concordia, de reconciliación y de amor que se extiende por Nicaragua y que debemos todavía comprometernos a extender mas en nombre de Dios y de todos los santos que promueven el entendimiento, el amor y la reconciliación”.

también te puede interesar