Nicaragua

Redoblan seguridad de jueces que tramitan juicios relacionados con el narcotráfico

La medida se tomó en prevención de la ocurrencia de actos de violencia, comentó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos

Redacción Central |

La medida se tomó en prevención de la ocurrencia de actos de violencia, comentó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos

La seguridad de los jueces que tramitan juicios relacionados con el narcotráfico ha sido redoblada, en prevención de posibles actos de violencia, aseguró la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Alba Luz Ramos.

Todo el mundo sabe que es posible que ocurran actos de violencia de las bandas de narcotraficantes ante las incautaciones de droga y dinero, y ante la detención de grupos de operadores, declaró Ramos, citada por La Primerisima.

Es muy posible que ocurra en Nicaragua a pesar de tener altos niveles de seguridad, no tenemos actos de vandalismo de las bandas de narcotraficantes contra autoridades, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles y evitar que sucedan estas cosas, sentenció.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado Javier Maynar, dijo por su parte a Notimex, citada por La Primerisima, que han desarrollado una serie de acciones dentro del plan de seguridad en contra del narcotráfico.

Ante la peligrosidad de los cárteles de la droga que operan en la región, “tenemos que estar preparados siempre”, precisó.

A la fecha, agregó, han brindado la seguridad que “el caso amerita” y han atendido solicitudes para brindar protección a los judiciales.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...