Nicaragua

En desarrollo proceso para lograr un satélite de comunicaciones

Representantes de la empresa estatal Gran Muralla China visitaron recientemente Managua para manifestar su intención de vincularse a ese proyecto

Redacción Central |

Representantes de la empresa estatal Gran Muralla China visitaron recientemente Managua para manifestar su intención de vincularse a ese proyecto


Sí hay empresas chinas interesadas en posicionarse en Nicaragua y en la región centroamericana con grandes inversiones, aseguró en el Canal 4, Laureano Ortega, de la agencia promotora de inversiones Pro Nicaragua.

El funcionario reveló que el proceso para lograr un satélite para comunicaciones ya está en desarrollo con la empresa estatal Gran Muralla China, que el mes pasado vino a Managua a manifestar su intención.

Admitió que si bien Nicaragua no tiene relaciones diplomáticas con China Continental ese gobierno se ha mostrado dispuesto a que empresas de su país se instalen en Nicaragua y para ello una misión de funcionarios nicaragüenses viajarán a Pekín este mes para finiquitar lo del satélite.

En tanto, instalación de una tercera empresa telefónica en el país va en serio, hay interés genuino de la empresa Xinwei, dijo Laureano Ortega, citado por Informe Pastrán.

Sostuvo que este gigante de las telecomunicaciones va a participar en la licitación pública convocada por TELCOR junto con otras empresas que han manifestado interés.

Ellos están compitiendo (Xinwei) y tienen interés de participar en el mercado nicaragüense, precisó.

TELCOR ya entregó el pliego de requisitos de la licitación y espera abrir las ofertas también este mes. Es del interés del gobierno que se adjudique la licitación antes de fin de año.

también te puede interesar