Nicaragua

Crearán comisión autoridades y universitarios sobre transporte interurbano

Analizará medidas para mejorar el servicio intermunicipal

Redacción Central |

Analizará medidas para mejorar el servicio intermunicipal

Los estudiantes universitarios y las autoridades del gobierno crearán comisiones de trabajo que se reunirán con empresarios del transporte de pasajeros, con el objetivo de mejorar la calidad de este servicio interurbano en el país, acordaron durante un encuentro representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen), el viceministro del ramo, Franklin Sequeira, y otros funcionarios de centros docentes, gobierno y organizaciones sociales.

El presidente de la Unen, James Chamorro, precisó que las comisiones de trabajo serán conformadas a nivel nacional, departamental y en cada municipio, para tratar el tema de mejoramiento del servicio de transporte de pasajeros acorde a las características de cada localidad.

Los universitarios señalaron que sus planteamientos no se refieren solo a un subsidio en las tarifas, sino que es mucho más amplio, porque se refiere al servicio general para toda la población.

El Viceministro de Transporte, Franklin Sequeira, manifestó que el presidente del país, Comandante Daniel y la compañera Rosario están atentos sobre la situación del transporte de pasajeros y aseguró que se preparará un calendario de visitas a los transportistas, a quienes se trasladarán todas las demandas que hace el sector universitario en relación a este servicio tan importante para la población.

Asimismo explicó que ese ministerio cuenta con 173 inspectores para atender 523 rutas intermunicipales, de las cuales solo un 70% tienen autorizadas incremento de las tarifas, porque el resto las consideran sobrevaloradas.

Recordó que el gobierno continúa subsidiando el descuento del galón de combustible con 20 córdobas a cada unidad de trasporte intermunicipal y que gracias al ALBA se inyectan casi dos millones de córdobas al día en subsidio al transporte.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, y el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, coincidieron sobre la importancia de resolver mediante el diálogo la situación que se presenta con el transporte intermunicipal, método que sigue el país para dar solución a toda problemática nacional, más un caso como este que afecta directamente a la población de todo el país, que requiere un servicio de calidad.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...