Nicaragua

Crean asociación para construir aeropuerto en Montelimar

El Estado nicaragüense y el Grupo Barceló crearon una asociación para construir un nuevo aeropuerto en el municipio San Rafael del Sur

Redacción Central |


El Estado nicaragüense y el Grupo Barceló crearon una asociación para construir un nuevo aeropuerto en el municipio San Rafael del Sur

Una sociedad mixta fue creada para construir un nuevo aeropuerto en el municipio de San Rafael del Sur, en el Pacífico Nicaragüense, el cual ampliará las ofertas turísticas de esa región, entrelazará las playas del Atlántico y el Pacífico del país y se podrán recibir directamente a visitantes desde otras naciones centroamericanas, expresó Hernán Estrada, Procurador General de la República.

Estrada, y representantes del Grupo Barceló firmaron este miércoles el protocolo que deja creada la Sociedad Mixta para la construcción del aeropuerto, cuyo documento establece que el Estado nicaragüense tendrá el 75 por ciento de las acciones y el Grupo Barceló el 25 por ciento restante.

Ambas partes expresaron su satisfacción por la firma de dicho documento, señalándose que el nuevo aeropuerto impulsará la inversión, el turismo y la infraestructura costera del Pacífico.

Estrada subrayó que la construcción de la terminal aérea permitirá incrementar la llegada de turistas a la zona, así como será una vía más para beneficiar la transportación en el país, así como promover nuevas inversiones en esa región, lo cual beneficiará directamente a la población de la localidad.

Juan José Ribas, representante del Grupo Barceló, dijo sentirse satisfecho con el acuerdo alcanzado con el gobierno de Nicaragua, ya que permitirá desarrollar y modernizar los servicios que ofrece el hotel Montelimar, que se encuentra en esa localidad y poder elevar la presencia de turistas nacionales y foráneos.

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mario Salinas, quien se encontraba en el acto de la firma del documento, destacó que el aeropuerto es un elemento fundamental para desarrollar el turismo en esa región, porque facilita la llegada de de veraneantes a nuestro país y conectar las playas del Pacífico con las del Atlántico.

Puntualizó que con el nuevo aeropuerto podrán recibirse vuelos desde otros puntos de Nicaragua, así como de otros países de Centroamérica, además de servir como una vía rápida de comunicación.

también te puede interesar