Nicaragua

Consejo Supremo Electoral recibe boletas de Managua

El total de boletas entregadas equivalen a una cobertura de 3,216 juntas receptoras de votos para las elecciones municipales en el departamento de Managua

Consejo Supremo Electoral recibe boletas de Managua
Consejo Supremo Electoral recibe boletas de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

El total de boletas entregadas equivalen a una cobertura de 3,216 juntas receptoras de votos para las elecciones municipales en el departamento de Managua

La empresa editora que imprime las boletas oficiales para las elecciones municipales de noviembre próximo entregó este jueves al Consejo Supremo Electoral (CSE) un millón 286 400 boletas, informó el magistrado José Luis Villavicencio.

El directivo explicó a El 19 Digital que el total de boletas entregadas equivalen a una cobertura de 3,216 juntas receptoras de votos en el departamento de Managua.

Destacó el magistrado que el CSE, resguardado con la Policía del distrito, trasladaría las boletas a la bodega central. Para el departamento de Managua se tiene hasta el momento impreso un total de un millón 328 784 boletas.

Villavicencio explicó que ya están siendo producidas las boletas de Chinandega y que en los próximos días serán impresas a su vez las boletas de León, a donde se estarán haciendo los traslados respectivos.

“Al recibir el material comenzaremos el traslado a los departamentos y desde ya estamos invitando a los medios de comunicación para que procedamos a empacar las maletas electorales frente a ustedes como lo hicimos el año pasado, frente a los fiscales de los partidos políticos, sobre todo la maleta principal donde van las boletas electorales, el acta de escrutinio, el acta de apertura, el acta de cierre y los elementos fundamentales de la votación”, añadió.

Recordó además que también será empacada la maleta auxiliar que es donde van todos los elementos complementarios que se necesitan para las votaciones, a la vez señaló que todas eso se hará frente a los fiscales de partidos políticos como los del ALN, del Partido Liberal Independiente y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

también te puede interesar