Nicaragua

Celebrarán X Festival de Radio y Televisión en función de la niñez

La realización de este festival forma parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno a favor de la niñez y la adolescencia nicaragüense

Redacción Central |

La realización de este festival forma parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno a favor de la niñez y la adolescencia nicaragüense

Conocer las temáticas de interés para los niños y jóvenes de Nicaragua es el objetivo del X Festival de Radio y Televisión en función de la niñez, que organizará en el mes de noviembre el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), junto a otras Instituciones de Gobierno y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, informó El Pueblo Presidente.

Los protagonistas del evento seleccionaron como uno de los temas a tratar, luego de ser encuestados más de 900 de ellos, el abuso y la violencia sexual, indicó el rotativo.

Marcia Ramírez, Ministra del MIFAN, destacó que la realización de este festival forma parte de la restitución de derechos que impulsa el gobierno a favor de la niñez y la adolescencia nicaragüense.

“Como parte del bienestar social y en el marco de las políticas sociales que promueve los derechos, estamos promoviendo una nueva visión del rescate de los valores, estamos haciendo una labor de promoción contra todo tipo de violencia y abuso sexual. Nosotros nos hemos sumado en esta lucha por los derechos de los niños, por la alegría de que crezcan en paz, tal y como lo ha orientado nuestro gobierno de unidad nacional”, destacó Ramírez.

“Hace diez años estamos apoyando este festival y nos sentimos orgullosos, porque hay una participación muy amplia de todas las instituciones que están brindando siempre su apoyo a la niñez nicaragüense. Diez años después de haber iniciado con este tipo de actividades hemos alcanzado nuestro propósito, hemos logrado que más niños participen y eso es bueno porque hemos logrado que los pequeños aprendan a defenderse y a expresarse” expresó Phillippe Barragnebigot, representante de Unicef en Nicaragua.

En la cita intervendrán músicos nicaragüenses como Katia Cardenal, Mario Sacasa, Carga Cerrada, entre otros. En el evento también se llevará a cabo una jornada deportiva donde podrán participar hombres y mujeres, en la sede del Instituto Nicaragüense de Deportes.

también te puede interesar