Nicaragua

Avanza proyecto de electrificación del gobierno sandinista

El propósito es llegar al 2017 con un 90 por ciento de electrificación en todo el país

Redacción Central |

El propósito es llegar al 2017 con un 90 por ciento de electrificación en todo el país

El Proyecto de Electrificación del periodo 2012–2017, que contempla 4000 comunidades a electrificar, más de 300 000 viviendas, beneficiando a 1.7 millones de personas, avanza de acuerdo con lo previsto, aseguró el Director Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell.

El funcionario aseguró, según Informe Pastrán, que en este año 2012, hemos empezado a preparar toda la documentación, las licitaciones, pero a la par realizando obras, que son las electrificaciones que estamos viendo a nivel nacional.

Agregó que con esto pretenden llegar a un 90 por ciento de electrificación en nuestro país, del 54 por ciento con que se contaba hasta el 2007 y en el 2012 ya es del 70 por ciento.

Para el 2013, estamos cerrando a Diciembre con licitaciones de compra de materiales, algunas obras en Comunidades a electrificar ya en mano, porque aquí tenemos diferentes fondos de financiamiento, explicó.

Salvador Mansell aseguró que para este plan de electrificación se cuentan con los fondos garantizados

Tenemos con el BCIE, el BID, y también hay un componente importante con el BID y el BCIE, que es el PNESER, que lleva de todo, y ya lo tenemos con ellos. También estamos siendo financiando por el PNUD, Canadá, los Gobiernos suizos, Alemania, que estamos a la par ejecutando más obras. Con ellos hemos hecho una gestión, y de igual forma nos han mandado a buscar más recursos, para que no nos quedemos en ese 90 por ciento; porque recordemos, ese 10 por ciento que quedaría, son aquellos lugares más difíciles, donde tal vez no se puede llegar, que son fuentes alternativas, dijo el titular de ENATREL.

también te puede interesar