Nicaragua

Trazan política estatal contra violencia femenina

La creación de la Política de Estado ocurre tras la puesta en vigencia hace tres meses de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Redacción Central |

La creación de la Política de Estado ocurre tras la puesta en vigencia hace tres meses de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Una comisión multidisciplinaria del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) trabaja en la creación de una política estatal para prevenir la violencia hacia las mujeres y los menores de edad en Nicaragua, anunció Ángela Rosa Acevedo, Secretaria Técnica del Poder Judicial.

La nueva política es elaborada por la comisión que preside la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, agregó Acevedo, citada por El 19 Digital.

La creación de la Política de Estado ocurre tras la puesta en vigencia hace tres meses de la Ley 779, denominada “Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres y de reformas a la ley 641, Código Penal”.

De acuerdo con los diputados de la Asamblea Nacional, el objetivo de esta ley es actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger sus derechos humanos y garantizarles una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar, conforme a los principios de igualdad y no discriminación.

Acevedo consideró que la iniciativa de esta legislación por parte del Presidente Daniel, y de la Presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos, está siendo acogida por las nicaragüenses porque sienten que sus derechos están siendo mejor tutelados.

A pesar de estos avances, Acevedo aseguró que reducir de manera más significativa este flagelo es de años. No obstante, celebró que en los primeros meses de promulgación de la Ley, se han logrado contabilizar 453 denuncias en la Policía, lo que representa un crecimiento de más de un tercio en la recepción de acusaciones.

también te puede interesar