Nicaragua

Revisan normativas para productos orgánicos de Nicaragua

La evaluación revisó el cumplimiento de la Normativa que regula la producción orgánica y los parámetros de calidad internacionales

Evalúan producción orgánica
Evalúan producción orgánica |

Redacción Central |

La evaluación revisó el cumplimiento de la Normativa que regula la producción orgánica y los parámetros de calidad internacionales

Para conocer la operatividad del Sistema Nacional de Control de la Producción Orgánica, el Ministerio Agropecuario y Forestal en coordinación con agencias certificadoras y productores orgánicos realizó una evaluación del mismo, informó El Pueblo Presidente.

La evaluación revisó el cumplimiento de la Normativa que regula la producción orgánica y los estándares de calidad internacionales, dijo Bertha Rodríguez, técnica del Departamento de Inspección a Fincas y Trazabilidad del MAGFOR.

Otro elemento evaluado fue el acceso a los mercados, la disponibilidad de recursos y la legislación nacional sobre la producción orgánica.

Según Rodríguez, en Nicaragua existen 160 operadores que trabajan con producción orgánica. Los rubros de café, cacao, miel, ajonjolí y maní, figuran entre los principales cultivos certificados orgánicamente.

La evaluación fue apoyada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

también te puede interesar