Nicaragua

Impugnan violencia de grupo de taxistas

Los capitalinos consideran que están llevando de forma burda la manera de presentar sus demandas, en tanto existen vías estatales para proceder con las mismas de forma pacífica

Taxis
Taxis |

Redacción Central |

Los capitalinos consideran que están llevando de forma burda la manera de presentar sus demandas, en tanto existen vías estatales para proceder con las mismas de forma pacífica

La actitud del reducido grupo de taxistas involucrados en actos de violencia contra la población fue impugnada por pobladores de la capital, así como la postura de los choferes que no se han sumado a los métodos de protesta implementados para realizar sus demandas ante el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA).

Según el 19 Digital, estas conductas han dejado usuarios y agentes policiales lesionados, mientras se reportan daños en diversas unidades de taxis agredidas a pedradas cuando circulaban por algunas de las rotondas donde se han apostado estos taxistas, que demandan un mayor subsidio al ya establecido desde hace tres años.

La actitud de este grupúsculo no solo perturba a los usuarios de los taxis, sino a los conductores de vehículos privados, quienes se han visto atrapados en estas situaciones debido a los desórdenes que intentan armar en diversas rotondas de Managua.

“Los métodos que están utilizando no son los recomendables, tienen derecho a hacer su huelga, pero no de la manera como la están haciendo, porque nos perjudican a nosotros los usuarios, a nosotros los trabajadores que somos los que más daños sufrimos”, criticó Rodrigo Delgadillo del barrio Villa Reconciliación.

“Es una barbaridad lo que han venido haciendo, sobre todo por su manera violenta de protestar, incluso los he visto con bates de madera y tirando pedradas a los taxis que andan trabajando, importando poco que lleven pasajeros, eso es un crimen”, señaló Rodrigo Urrutia del barrio Leningrado.

“Deben dialogar y que revisen su forma de hacer protesta, no así como lo están haciendo, deben hablar como personas y no así como animales, ya que perjudican a la gente que si quiere ir a trabajar”, señaló doña Selfa Martínez del barrio Cuba.

“Yo estoy de acuerdo con la protesta, pero la forma como la hacen no es la correcta, no se ponen a pensar que pueden matar a uno de esos clientes que utilizan el taxi cuando les tiran las pedradas. Eso no puede permitirse, en la cárcel debieran estar por haber atropellado a los policías”, comentó Jacinto Castro Valenzuela, taxista con 15 de experiencia.

Doña María Mercedes Gómez del barrio Julio Buitrago, considera que el sector transporte es uno de los más privilegiados, ya que reciben subsidio en el precio de la gasolina, pero ese beneficio no lo trasladan a la tarifa que cobran por recorrido.

Entre los oficiales lesionados por las acciones de los taxistas se encuentra el Inspector Heriberto Castro Maradiaga, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Heydiker Ariel Castañeda Cuaresma, policía de vigilancia de Patrullas, Henry Guevara y Claudio José Hernández Gutiérrez.

también te puede interesar