Nicaragua

Gobierno negocia nuevo período de cooperación bilateral con la Unión Europea

A la vez se trabaja de la mano con los países de Centroamérica con una perspectiva regional para preparar condiciones ante la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación UE-CA

Redacción Central |

A la vez se trabaja de la mano con los países de Centroamérica con una perspectiva regional para preparar condiciones ante la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación UE-CA

El Embajador de Nicaragua ante la Unión Europea, compañero Lautaro Sandino, informó que el gobierno sandinista que encabeza el Comandante Daniel negocia un nuevo período de la estrategia de cooperación bilateral con la Unión Europea, para 2014-2020.

El diplomático nicaragüense indicó que a la vez se trabaja de la mano con los países de Centroamérica con una perspectiva regional para preparar condiciones ante la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación UE-CA.

En el caso del nuevo periodo de cooperación se hace énfasis en áreas como Salud, Educación y el sector comercial, entre otros aspectos.

Esas son las dos líneas que se trabajan actualmente para fortalecer las relaciones entre Nicaragua y la Unión Europea, que el diplomático nicaragüense considera de “cordiales y de respeto mutuo”.

Según el Embajador Sandino en declaraciones al 19 Digital, pese a la diferencia de criterios sobre algunos temas, las relaciones con la UE se han mantenido en un ambiente cordial y se trabaja en varios direcciones, incluyendo la visita de una misión técnica a Nicaragua durante las pasadas elecciones municipales de 2010 y la misión de acompañamiento electoral que vendrá en noviembre de este año al país.

El representante de Nicaragua ante la UE calificó el Acuerdo de Asociación sin precedentes y detalló sus principales características y las oportunidades que abre a los países del istmo, en particular a Nicaragua.

Asimismo resaltó que ese Acuerdo está a tono con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Sandinista desde el aspecto de la apertura comercial y las oportunidades para las inversiones.

Subrayó que gracias a las políticas públicas definidas por el Presidente Daniel, el país ofrece un potencial de crecimiento en diferentes sectores de la economía, lo que resulta atractivo a los inversionistas.

también te puede interesar