Nicaragua

Estudiantes capitalinos recuerdan gesta del General Benjamín Zeledón

Actividades culturales acontecieron en su honor en distintos colegios de Managua

Conmemoran gesta del General Benjamín Zeledón
Con el objetivo de conmemorar la gesta heroica del General Benjamín Zeledón, quien se destacó por ser un firme luchador por nuestra soberanía e independencia, alumnos de los colegios del Distrito IV de Managua se congregaron en el Centro Escolar Rubén Darío en el barrio San Luis, para realizar una actividad cultural en su honor. | el19digital.com

Redacción Central |

Actividades culturales acontecieron en su honor en distintos colegios de Managua

Con el objetivo de conmemorar la gesta heroica del General Benjamín Zeledón, quien se destacó por ser un firme luchador por nuestra soberanía e independencia, alumnos de los colegios del Distrito IV de Managua se congregaron en el Centro Escolar Rubén Darío en el barrio San Luis, para realizar una actividad cultural en su honor.

La actividad conmemorativa se emuló en otros colegios de los diversos distritos de la capital, donde los alumnos honraron su gesta heroica con poemas, bailes folclóricos y sociodramas que reflejaron parte de su lucha contra los marines yanquis, indicó El 19 Digital.

“Estamos celebrando el 133 aniversario del nacimiento del general Benjamín Zeledón y también su muerte, porque murió el 4 de octubre. Queremos hacer énfasis y resaltar la historia de nuestros héroes y mártires que dieron su vida por este país”, dijo la profesora Gloria Segura, directora del Colegio Rubén Darío.

Para esta profesora, el principal legado del General Benjamín Zeledón, es haber enseñado a los nicaragüenses las formas de lucha para tener un país libre y soberano, sin la presencia de fuerzas extranjeras.

también te puede interesar