Nicaragua

Disminuye mortalidad de peces en Lago Cocibolca

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales espera tener un reporte de la situación listo para la semana próxima

Pez
Una reducción significativa en la mortalidad de los peces del Lago Cocibolca es ya palpable, según informó el vicetitular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Roberto Araquistain. | el19digital.com

Redacción Central |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales espera tener un reporte de la situación listo para la semana próxima

Una reducción significativa en la mortalidad de los peces del Lago Cocibolca es ya palpable, según informó el vicetitular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Roberto Araquistain.

El directivo informó a El 19 Digital que MARENA dará a conocer los resultados de la investigación ordenada por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, sobre la muerte misteriosa de estos peces en las últimas semanas.

La investigación la está realizando el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA), institución adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Los resultados de la investigación serán entregados el próximo martes, y en paralelo el ministerio de Salud realiza otra investigación para aportar más elementos al caso, señaló Araquistain.

Recordó que en el país se encuentran además varios científicos cubanos de gran experiencia, quienes además de hacer una investigación sobre los fenómenos sísmicos y volcánicos que han afectado el país en las últimas semanas, están apoyando en la investigación sobre los peces muertos.

El viceministro finalizó diciendo que “tenemos que llegar a la raíz del problema y eso solo lo lograremos con la investigación científica y estamos preparando con los compañeros cubanos, con los compañeros de CIRA, con los compañeros del Ministerio de Salud, Marena, Magfor, INPESCA, toda una propuesta de estudios científicos que nos va a decir qué es lo que está pasando en el lago”.

también te puede interesar