Nicaragua

Continúa en Managua jornada científica de universidades del país

El foro tiene en su centro la necesidad de elevar la calidad en la educación superior

Redacción Central |

El foro tiene en su centro la necesidad de elevar la calidad en la educación superior

Como parte de los esfuerzos que realiza el país para elevar la calidad en la educación superior, este miércoles continuará en Managua una jornada científica, de investigación y postgrado, con la participación de estudiantes y profesores de las universidades de toda Nicaragua.

Inaugurado a inicios de semana por el vicepresidente Omar Halleslevens, el foro entregó lauros y menciones especiales a los trabajos más destacados en el VI Premio Nacional a la Innovación, señaló la agencia noticiosa Prensa Latina.

Kit Elisa para diagnóstico de dengue, de Ángel Balmaceda, y Adaptación del ensayo unión de oligonucleótidos para la detección de resistencia a los antirretrovirales en pacientes con VIH, de José Marcel Sánchez, fueron dos de los galardonados.

El otro proyecto ganador fue Mejoras en kits para líquidos, de Elías Balladares, en tanto que las dos menciones reconocieron aportes en campos de la agronomía.

El Consejo Nacional de Universidades, que agrupa a 10 instituciones docentes y lidera la educación superior en el país, persigue una práctica de evaluación y auto-evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Ese proceso apunta a la certificación internacional de las carreras que sitúe a Nicaragua en la avanzada mundial en estudios de pre y post grado y en las esferas de la investigación e innovación tecnológicas.

Hasta el próximo día 5 se debatirán unos 90 trabajos, distribuidos en las principales áreas del conocimiento científico.

también te puede interesar