Nicaragua

Comienzan a recibir ex cañeros pagos por deudas desde 1992

El compromiso del pago es con un total de 4094 ex trabajadores cañeros que reclaman la parte que les corresponde

Procuraduría General de la República
La Procuraduría General de la República inició el pago a los ex trabajadores cañeros que se les debía desde el año 1992, cuando la entonces presidenta Violeta Barrios firmó un convenio que no se cumplió, recibiendo 766 de ellos los 600 dólares por concepto de la privatización del Ingenio San Antonio. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El compromiso del pago es con un total de 4094 ex trabajadores cañeros que reclaman la parte que les corresponde

La Procuraduría General de la República inició el pago a los ex trabajadores cañeros que se les debía desde el año 1992, cuando la entonces presidenta Violeta Barrios firmó un convenio que no se cumplió, recibiendo 766 de ellos los 600 dólares por concepto de la privatización del Ingenio San Antonio.

El compromiso del pago es con un total de 4094 ex trabajadores cañeros que reclaman la parte que les corresponde, quienes laboraban en los ingenios Javier Guerra, Benjamín Zeledón, San Antonio y Monte Rosa, el cual estaba a cargo de la presidencia del país, monto total que sería equivalente al 25 por ciento del costo de las fábricas de azúcar de caña.

El pago a los ex trabajadores cañeros de ese ingenio debe culminar el sábado próximo en la ciudad de Chichigalpa, zona que está resguardada por la Policía Nacional.

Asimismo se supo en Managua que 390 ex trabajadores cañeros de Monte Rosa y 700 de Nandaime y Riva recibirán en próximos días sus 600 dólares, quedando saldada la deuda que duró 20 años y que fue el gobierno sandinista el que la saldó para alegrías de los ex trabajadores del sector y sus familiares.

también te puede interesar