Nicaragua

Anuncian publicación de mapa nicaragüense de turismo sostenible

El objetivo de este mapa es promover el turismo sostenible y ecológico en Nicaragua

Redacción Central |

El objetivo de este mapa es promover el turismo sostenible y ecológico en Nicaragua

El mapa de turismo sostenible de Nicaragua, que contiene todos los datos necesarios de los destinos turísticos y hoteles amigables con el medioambiente fue presentado este martes en conferencia de prensa, señaló El 19 Digital.

Realizado por Solentiname Tours y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el proyecto estará disponible a partir de la próxima semana en inglés y español tanto en la web como en versión impresa.

Immanuel Zerger, gerente general de Solentima Tours expresó que el objetivo de este mapa es promover el turismo sostenible y ecológico en Nicaragua. “Es un hito que Nicaragua tiene un 58% de su biodiversidad conservada e intacta. Nicaragua tiene los bosques más grandes de Centroamérica”, destacó.

Zerger explicó que en Nicaragua existen una serie de hoteles de tres y cuatro estrellas que se rigen por los sistemas de sostenibilidad ambiental, lo cual es muy apreciado por los visitantes.

Julio Videa, director de Promoción y Mercadeo del Intur, manifestó por su parte que este mapa estará disponible al público a través de la red de centros de información turística que tiene esta institución alrededor de todo el país.

Refirió así mismo se promoverá a través de las ferias turísticas internacionales en las que Nicaragua participe.

En otro orden, Videa informó que hasta el mes de agosto se reporta un crecimiento del 11.8% en la afluencia de turistas, lo que permite esperar la culminación del año con 1 millón 120 mil turistas internacionales.

“Creemos que vamos por buen camino. Nicaragua es uno de los países de Centroamérica que tiene mayor crecimiento en este año después de Panamá”, señaló.

también te puede interesar