Nicaragua

Turoperadores muestran interés por el turismo en Nicaragua

Durante la Feria Internacional de esa industria en Francia, resultó estimulante el acercamiento de especialistas en la materia para insertarse en el turismo en el país

Redacción Central |


Durante la Feria Internacional de esa industria en Francia, resultó estimulante el acercamiento de especialistas en la materia para insertarse en el turismo en el país

Un total de 14 turoperadores, 10 medios de difusión, dos líneas aéreas y un grupo hotelero mostraron un inusitado interés por el desarrollo turístico de Nicaragua, de acuerdo con la visión de fuentes del sector de la industria sin humo en el país.

Tales son las apreciaciones del presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Mario Salinas, quien comentó que la participación de Nicaragua en la Feria Internacional de Turismo en Francia fue otro paso para dejar atrás la invisibilidad del país como opción en el giro.

En declaraciones recogidas este martes por la agencia noticiosa Prensa Latina Salinas manifestó que en el evento, realizado hace pocos días, fue una sorpresa el interés mostrado el turismo nicaragüense.

Al enfatizar en que la promoción es el reto principal para el desarrollo de la industria del ocio, debido al escaso conocimiento de las bondades de este destino en el mundo, Salinas anunció la presencia del Intur en la próxima Feria de Sao Paulo, Brasil.

Resaltó que la nación sudamericana crece como punto de origen, con unos dos mil visitantes cada año, y esperan estrechar vínculos para ampliar las potencialidades respectivas, en declaraciones al canal ocho de la televisión.

También se refirió al evento que tendrá lugar en noviembre en la ciudad española de Sevilla, donde Nicaragua será el invitado y aprovechará las posibilidades de difusión abiertas, al igual que lo hará en un encuentro en Londres, en este mes de octubre.

El presidente del Intur evaluó el sostenido crecimiento del turismo nicaragüense, que en el caso de Francia pasó de 4700 visitantes en el 2007 a más de siete mil en el año anterior, así como el mantenido arribo de los procedentes de las naciones vecinas.

Aunque el país se ubica en el cuarto lugar entre los centroamericanos, Salinas aseguró que la cifra de más de un millón de viajeros pronosticada para el presente año y la diversificación y ampliación de las ofertas favorecerán un mejor posicionamiento.

también te puede interesar