Nicaragua

Rosario: Gobierno sandinista entregará más de 81 000 títulos de propiedad en el 2013

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que son acciones que reflejan los compromisos cumplidos del Comandante Daniel, y los que seguimos cumpliendo en respaldo efectivo a las Alcaldías donde gobierne el pueblo nicaragüense, y aquellas donde empezaremos a gobernar como Pueblo-Alcalde desde noviembre próximo

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que son acciones que reflejan los compromisos cumplidos del Comandante Daniel, y los que seguimos cumpliendo en respaldo efectivo a las Alcaldías donde gobierne el pueblo nicaragüense, y aquellas donde empezaremos a gobernar como Pueblo-Alcalde desde noviembre próximo

“Con este modelo fortalecido, bendecido, prosperado y resultante en victoria, comenzaremos a entregar en enero del próximo año títulos de propiedad a 81 420 familias nicaragüenses”, aseguró este martes la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación a través de los medios del Poder Ciudadano.

Estos títulos se entregarán como parte del Plan de Buen Gobierno que el Sandinismo ejecutará luego del triunfo del pueblo en las elecciones municipales del próximo mes de noviembre, explicó Rosario, citada por El 19 Digital.

Son “acciones que reflejan los compromisos cumplidos del comandante Daniel, y los compromisos que seguimos adquiriendo y que seguiremos cumpliendo en respaldo efectivo a las Alcaldías donde gobierne el pueblo nicaragüense, donde ya gobierna y seguirá gobernando, Dios mediante, y aquellas donde empezaremos a gobernar como Pueblo-Alcalde desde noviembre próximo”, añadió.

“Ayer leía que entusiasmo es una palabra que tiene raíz griega y que quiere decir unión con Dios. Y nosotros cada día al levantarnos le pedimos a Dios que mantenga encendido ese entusiasmo en el corazón de las familias nicaragüenses, de los hombres, de las mujeres, de las juventudes, porque esa unión con Dios que representa entusiasmo, es lo que nos lleva hacia adelante reconociéndonos plenos, reconociéndonos bendecidos, privilegiados, con vida, con amor, con paz, con salud, con fortaleza para trabajar con todos y por el bien de todos”, subrayó.

Programas sociales no se detienen

En otro apartado de su mensaje, Rosario comentó que desde el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria continúa la ejecución del Programa CRISSOL, a través del financiamiento y capacitación a centenares de productores de San Carlos y El Almendro para la producción de frijol y maíz en la cosecha de apante.

Por otro lado, el Programa Patio Saludable llegará a 3 321 familias de los distritos II, IV y VI de Managua, quienes plantarán 26 47 especímenes de plátano, frijol de vara, pipián, pepino, chiltoma, limón, coco, mango y guanábana, entre otros. Igualmente se tiene programado beneficiar a 20 familias de Mateare, quienes plantarán esta semana 400 árboles de marango.

Productores, cooperativas, y artesanos las Regiones Autónomas de la Costa Caribe llevarán a cabo esta semana la Feria de la Economía Familiar.

Finalmente, la compañera dio a conocer que el Gabinete Interinstitucional está programado para sesionar este miércoles en El Crucero y Tipitapa; el jueves en San Nicolás, Estelí y La Trinidad; el día viernes en La Concordia y San Rafael del Norte; y el sábado en San Sebastián de Yalí.

también te puede interesar