Nicaragua

Resaltan trabajo de Nicaragua contra el tráfico de drogas

Un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reconoce la labor de nuestro país contra esos flagelos

Redacción Central |


Un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reconoce la labor de nuestro país contra esos flagelos

El reciente estudio Delincuencia Organizada Transnacional en Centroamérica y el Caribe, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), resalta el trabajo de Nicaragua en esa materia y advierte del peligro del deterioro en el llamado triangulo del norte, que componen Honduras, El Salvador y Guatemala.

Nicaragua incauta impresionantes cantidades de cocaína, la mayoría de las cuales se realizan a lo largo de las costas, zonas que están subdesarrolladas (especialmente la Región Autónoma del Atlántico Sur-RAAS, y la Región Autónoma del Atlántico Norte-RAAN), dice el documento de Naciones Unidas, reseñado por Informe Pastrán.

El papel periférico que interpreta Nicaragua en el tráfico es reminiscente del papel anteriormente desempeñado por Centroamérica como conjunto, lo que ha reducido el impacto del flujo en el país. La delincuencia difícilmente desempeña un papel en la vida socio-política de Nicaragua, y sus ciudadanos están mucho más satisfechos con las políticas de seguridad de su país que aquellos de los países vecinos.

En cuanto al tráfico de armas, sostiene que el papel de Nicaragua en el comercio de armas es inesperado.

El país tiene el programa de destrucción de armas más exitoso de la región, y sus tasas de homicidios, y homicidios por arma de fuego en particular, están por debajo de los estándares regionales.

también te puede interesar