Nicaragua

Reciben atención agentes policiales agredidos por los taxistas

Se encuentran en estado delicado en un hospital de Managua

Reciben atención agentes policiales
Reciben atención agentes policiales agredidos por los taxistas. | El 19 digital

Redacción Central |

Se encuentran en estado delicado en un hospital de Managua

En estado delicado se encuentran los cuatro agentes policiales que resultaron lesionados en los actos violentos protagonizados por taxistas que obstaculizaban algunas de las vías de la capital este lunes.

Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Carlos Roberto Huembes, aunque su estado es delicado según informa el comisionado mayor Julio César Paladino, director del centro asistencial de la Policía Nacional.

Durante una visita que realizara a los oficiales heridos, el subdirector de la institución policial, comisionado general Javier Meynard, el doctor Paladino rindió un informe del estado de salud de los agentes asegurando que se están haciendo las valoraciones médicas pertinentes y los exámenes necesarios para determinar el estado de salud de estos y si será necesario realizar intervenciones quirúrgicas dada la seriedad de las lesiones que sufrieron.

Estamos en el proceso de observación y de estudios, todos están con exámenes preliminares y dentro de dos horas están los resultados y vamos a dárselos a conocer, manifestó Paladino.

De acuerdo con las palabras del doctor y jefe policial una de las situaciones más criticas es el caso del Inspector Heriberto Castro Maradiaga, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), quien sufrió atropellamiento con el vehículo de uno de los taxistas, recibiendo un impacto al ser arrastrado varios metros por el automotor, además de que esté le golpeó directamente en la cabeza provocándole una herida de casi diez centímetros en el cuero cabelludo, producto de lo cual perdió mucha de sangre.

En tal sentido, el comisionado general Javier Meynard, subdirector de la Policía Nacional, informó que alrededor de 41 personas se encuentran detenidas y 35 vehículos de taxi que están retenidos en las instalaciones policiales por los sucesos de la tarde de este lunes.

Meynard señaló que la persona que afectó seriamente al inspector Castro Maradiaga, también se encuentra detenido y será procesado por el delito cometido en contra del oficial.

En este sentido la Policía reitera el compromiso que tiene, porque cualquier situación, cualquier protesta se desarrolle por la vía pacífica. La Policía reitera su compromiso que esta es la vía clara para la solución de los problemas, en este caso importante restablecer el derecho de todos los nicaragüenses que viven en la capital y que hacen distintas actividades acá y que de una u otra forma se vieron afectados por este grupo que de una u otra forma mantuvo una actitud violenta puntualizó Meynard.

El comisionado general reafirmó que la Policía Nacional en todo momento mantuvo la vigilancia sobre los distintos puntos de la capital en la protesta de los taxistas, regulando e insistiendo mucho en que la misma se preservara, que fuera pacifica y además que mantuviera el orden y la tranquilidad.

también te puede interesar