Nicaragua

Instalada mesa técnica que estudiará problemas del transporte selectivo en Managua

Las autoridades hicieron un llamado a algunos grupos de taxistas que se mantienen al margen de las negociaciones a no realizar actos de vandalismos y los invitó a regresar a sus labores

Redacción Central |


Las autoridades hicieron un llamado a algunos grupos de taxistas que se mantienen al margen de las negociaciones a no realizar actos de vandalismos y los invitó a regresar a sus labores

Luego que gremios de taxistas y autoridades sostuvieron la primera reunión para buscar soluciones a las demandas de ese sector, quedó instalada la mesa técnica que se encargará de estudiar los problemas del transporte selectivo de Managua.

En declaraciones citadas por El 19 Digital, Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtranma), hizo un llamado a algunos grupos de taxistas que se mantienen al margen de las negociaciones a no realizar actos de vandalismos y los invitó a regresar a sus labores.

Nuestro llamado como autoridades de transporte es que se integren a trabajar; cualquier demanda que pueda tener cualquier tipo de transportista está integrada en este pliego que entró hoy, porque es un pliego muy completo, muy serio, indicó Alvarado al referirse al pliego de peticiones que los gremios de taxistas han introducido para que sean retomadas por la mesa técnica.

Alvarado valoró que en el pliego se exponen las problemáticas de todo el sector y señaló que el mismo fue introducido por una amplia representación gremial de los transportistas de taxis.

La problemática que han traído son las que el gremio considera e identifica como las verdaderas y reales. La problemática del periodo de validez, etcétera, está contenida ahí y son los temas importantes que se deben tratar, manifestó Alvarado.

Aclaró que temas recurrentes que son utilizados como armas de grupos que siempre han atacado la institucionalidad, son descartados inmediatamente.

Finalmente reiteró el llamado al diálogo y a detener las acciones vandálicas que puedan tener repercusiones legales contra sus autores.

Por su parte Reynaldo Bermúdez, presidente de UNICOTAXI, coincidió con Alvarado al asegurar que los representantes de los diferentes gremios o cooperativas de taxis han llamado a finalizar el paro y reintegrarse a las labores.

El dirigente indicó que los grupos de taxistas que mantienen tranques en algunos puntos de la capital no quieren integrarse en las mesas porque están buscando la vía de la confrontación. Sí ellos tuvieran interés esas actitudes no la hubieran tenido, comentó.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...