Nicaragua

Honraron en Masaya a Santa Teresita del Niño Jesús

La Patrona de las Misiones es muy admirada en esta ciudad por su extraordinaria obra

Honraron en Masaya a Santa Teresita del Niño Jesús
Honraron en Masaya a Santa Teresita del Niño Jesús. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La Patrona de las Misiones es muy admirada en esta ciudad por su extraordinaria obra

Llenos de fervor religioso, los habitantes de Masaya celebraron a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones, quien además es recordada por su sencillez, humildad y entrega total a Dios.

Según El Pueblo Presidente, el Padre Bismarck Conde, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Masaya, manifestó que las familias católicas de esta ciudad son muy devotas y admiradoras de la obra extraordinaria de la madre Teresita, quien junto a San Francisco Javier, son llamados los grandes misioneros. “Celebramos a esta gran mujer, porque el evangelio viene de su predicación. Y ella nos hace reflexionar sobre cuántas personas también se unen a la iglesia a través del dolor, de la enfermedad y el sufrimiento; y esta mujer consagrada lo hizo desde esa dimensión”, expresó el párroco.

Bismarck explicó que Santa Teresita del Niño Jesús estuvo en el convento desde muy temprana edad, y se entregó con mucha fe y amor a la iglesia de Dios, además de sortear con una terrible enfermedad que tenía en los huesos.

“Nos cuenta la historia que para un jubileo, ella cuando mira al Papa se arroja a sus pies pidiéndole permiso para que pudiese entrar al convento de las teresianas, al final el Papa le concedió la dispensa, pero le tocó sufrir desde muy temprano”, detalló.

El párroco aseguró que Santa Teresita del Niño Jesús es y será recordada por la feligresía debido a su entrega total al Señor, y sobre todo porque ofreció su dolor y sufrimiento a todos los hombres y mujeres que llevaban el evangelio hasta los últimos rincones de este mundo, como buenos misioneros.

también te puede interesar