Nicaragua

Demostraron perros pastores alemanes sus capacidades e inteligencia

Fueron sometidos a difíciles pruebas para demostrar sus destrezas, rendimiento físico y capacidad de defender a los amos

Perro pastor alemán
Los pastores alemanes fueron sometidos a ejercicios complicados para evaluar destrezas, rendimiento físico y la capacidad de defender a sus amos ante una situación de peligro. | Internet

Redacción Central |

Fueron sometidos a difíciles pruebas para demostrar sus destrezas, rendimiento físico y capacidad de defender a los amos

La Asociación del Pastor Alemán Nicaragüense, APAN, efectuó la exposición especializada APAN’2012, en la que participaron más de 70 de estos animales, para demostrar las habilidades anatómicas, con la inteligencia de ser capaz de entender y acatar las órdenes de mando de sus amos.

Los animalitos fueron sometidos a ejercicios complicados para evaluar destrezas, rendimiento físico y la capacidad de defender a sus amos ante una situación de peligro, creada con la debida seguridad para evitar mordeduras reales por parte de los canes participantes en la muestra.

Roberto Caputi, Presidente de Asociación de Criadores de Perros Ovejeros Alemanes, de Ecuador, OCOA, subrayó que esta exposición tiene el objetivo de que las personas y los criadores desarrollen la raza de Pastor Alemán en Nicaragua o en otros países, además de mejorar las condiciones genéticas de los animales.

Destacó que el Pastor Alemán es un perro útil, hábil e inteligente, señalando que un juez estudia la estructura de cada uno de los perros que se presentaron a la Exposición para determinar cuál de ellos cumple más con las condiciones físicas ideales para trabajar más y rendirse menos.

La APAN es representante de la unión mundial de criadores de perros alemanes y está afiliada a la Asociación Canina Nicaragüense.

Todos los perros participantes fueron premiados, incluyendo al 10% que viajaron desde otros países para esta exhibición.

también te puede interesar