Nicaragua

Con la reforma al presupuesto se garantiza el flujo de la cooperación internacional

Así lo consideró el Ministro de Hacienda, compañero Iván Acosta

Redacción Central |

Así lo consideró el Ministro de Hacienda, compañero Iván Acosta

Con la reforma al presupuesto nacional, se garantiza el flujo de la cooperación internacional, señaló el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, citado por Informe Pastrán.

Según el funcionario, los flujos financieros para el financiamiento de la inversión extranjera directa, y la inversión privada, tenemos grandes expectativas, con nuevos hoteles, nuevas actividades económicas, inversión en hule, en palma africana; o sea, hay un buen ambiente. ´

Además, un factor adicional es que las remesas nuestras siguen creciendo aproximadamente el 10 por ciento a pesar todo el impacto, dijo en el Canal 8. Aseguró que esos elementos nos dicen que el crecimiento de la economía va a ser no menos del 4 por ciento.

Esa es la proyección para el 2013, y con una expectativa de inflación por debajo del 8.5 por ciento, estimo que está por el 8%. Teniendo esos grandes indicadores, efectivamente, el Presupuesto de Ingreso, los cálculos, como dicen los Técnicos, las corridas econométricas, nos dan un ingreso de aproximadamente 44,200 millones. Eso demuestra el buen desempeño, resaltó, según Informe Pastrán.

también te puede interesar