Nicaragua

Caravana dio inicio a la jornada por el Día Mundial de la Salud Mental

Trabajadores del Hospital de Atención Psicosocial de Nicaragua recorrieron distintas calles de Managua

Día Mundial de la Salud Mental
Caravana dio inicio a la jornada por el Día Mundial de la Salud Mental. | El 19 digital

Redacción Central |

Trabajadores del Hospital de Atención Psicosocial de Nicaragua recorrieron distintas calles de Managua

El Hospital de Atención Psicosocial de Nicaragua dio inicio a la jornada en saludo al Día Mundial de la Salud Mental, el cual se celebrará el próximo 10 de octubre, con una alegre caravana por distintas calles de Managua.

La doctora Ethelmina Salazar, directora de este centro hospitalario, manifestó que esta caravana se realiza todos los años con el objetivo de que la sociedad nicaragüense tome cada vez más conciencia que la salud mental es un problema no solo de los pacientes sino también de los familiares, la comunidad y las instituciones de gobierno.

Salazar expresó que en cualquier etapa de nuestra vida los seres humanos podemos llegar a padecer una enfermedad de este tipo, entre las que la depresión y la esquizofrenia, son de las más recurrentes.

Ahora con los problemas de drogas y alcohol cada vez tenemos más problemas de enfermedades mentales, señaló, destacando lo vital que es la prevención para evitar este tipo de trastornos.

Un aspecto muy importante es que en Nicaragua bajo este gobierno se está promoviendo el que las personas con enfermedades mentales no son individuos aislados, sino que son sujetos de derechos que no pueden ser excluidos de la sociedad, aseguró, citada por El 19 Digital.

también te puede interesar