Nicaragua

Beneficiará proyecto habitacional en Granada a mujeres jefas de familia

Madres solteras con prole numerosa y asistentes en el hogar resultan ser la mayoría de las beneficiadas de proyecto habitacional para mujeres de Granada

Redacción Central |


Madres solteras con prole numerosa y asistentes en el hogar resultan ser la mayoría de las beneficiadas de proyecto habitacional para mujeres de Granada

La Asociación de Mujeres Nicaragüenses “Luisa Amanda Espinoza” desarrolló un proyecto habitacional para mujeres de Granada, en el cual resultaron beneficiadas en gran mayoría madres con una prole numerosa, así como trabajadores asistentes en el hogar, quienes tenían que compartir la vivienda con familiares o amistades, señala un boletín de Informe Pastrán.

La fuente señala que 445 féminas de Granada ya se encuentran instaladas en viviendas dignas en diferentes barrios, entre ellos El Fortín, donde se han levantado hasta ahora 96, las cuales tienen las condiciones básicas para vivir ellas y sus familiares más cercanos, fundamentalmente hijos.

El Fortín fue un proyecto piloto financiado por la Fundación Paz y Solidaridad de Cantabria, Paz y Solidaridad de Aragón y Hábitat City, con un costo por cada vivienda de unos ocho mil 500 dólares, subrayó la directora de Proyectos, Indira Morales. También se construyeron 227 casas en Villa Solidaridad, pero en esta segunda etapa las beneficiadas debían entregar durante 28 meses un aporte de 250 córdobas, lo cual resulta simbólico ante el costo de la vivienda.

Este sistema también fue empleado en las construcciones que se ejecutaron en los barrios Paz y Vida (35); El Pantanal (45); y una en la comarca de Malacatoya, entre otras localidades.

Sin lugar a dudas este proyecto es un esfuerzo ante el déficit habitacional que sufre el departamento de Granada, estimado en unas 24 mil viviendas, además de ser un ejemplo de obra social que todos aprecian como un hecho muy positivo y que debe repetirse por otras agrupaciones.

también te puede interesar