Nicaragua

América Latina y el Caribe crecerán un 3,4 por ciento en 2012

Así lo pronosticó el Banco Interamericano de Desarrollo mediante uno de sus altos cargos

Redacción Central |

Así lo pronosticó el Banco Interamericano de Desarrollo mediante uno de sus altos cargos

El jefe economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz, afirmó que América Latina y el Caribe crecerán un 3,4 por ciento en 2012, lo que supone una ligera bajada de dos puntos porcentuales respecto al 3,6 por ciento previsto a principios de año.

El presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, había mencionado la cifra de 3,5 por ciento en agosto pasado durante una visita a Brasil.

Según Informe Pastrán, aunque el BID no hace previsiones oficiales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM), los datos recogidos a partir de los bancos centrales y el sector privado en la región apuntan a ese freno del crecimiento, explicó Ruiz, que asumió su cargo en mayo pasado.

Los datos de que hemos tenido conocimiento son los que nos sitúan en ese 3,4 por ciento, dijo Ruiz a los reporteros.

Lo que el mercado está esperando y nosotros es que en la segunda parte del año, arrastrado fundamentalmente por Brasil, se produzca una cierta recuperación del crecimiento, si Europa y el resto de factores exógenos no agravan la situación, añadió.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...