Nicaragua

Rosario informa sobre festividades religiosas en inicio de octubre

En comunicación con los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la compañera Rosario Murillo, dio a conocer algunas de las actividades religiosas que marcarán el fervor de los nicaragüenses durante esta primera semana de octubre

Redacción Central |

En comunicación con los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la compañera Rosario Murillo, dio a conocer algunas de las actividades religiosas que marcarán el fervor de los nicaragüenses durante esta primera semana de octubre


“Iniciamos el mes de Octubre y todo inicio es renovación, gozo, vida, esperanza y fuerza para seguir adelante en esta Nicaragua llena de Amor a Dios y a la Virgen”, indicó el padre Neguib Eslaquit en mensaje leído este lunes por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su intervención, Rosario dio a conocer algunas de las actividades religiosas que marcaran el fervor de los nicaragüenses durante esta primera semana de octubre, informó El 19 Digital.

La compañera dijo que otro pasaje del mensaje transmitido por el padre Eslaquit, apuntó que “nos preparamos además para votar con tranquilidad en las próximas elecciones municipales, porque Unidos somos todos la Alegría de Vivir en Paz y para dar nuestro voto a fin de continuar afianzando el poder del pueblo, el Pueblo-Alcalde, el Pueblo-Presidente, el poder de servir, el poder de cumplir el mandamiento por excelencia que es el amor: Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

Rosario recordó que este lunes tuvo lugar la celebración en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, “una santa muy popular que murió a los 24 años haciendo el bien, es además patrona de las misiones en el mundo entero. Ella dijo que al morir haría caer desde el cielo una lluvia de rosas, es decir bendiciones para todos en el corazón de la Iglesia”.

En tanto, este martes se celebran a los Santos Ángeles Custodios, los cuales resguardan nuestros caminos, indica el mensaje de Eslaquit.

“A los Ángeles custodios les pedimos que nos guarden a todas las familias nicaragüenses, que les bendigan y protejan este camino de luchas y victorias”, subrayó Rosario.

Para el miércoles se honrará a San Francisco de Borja, en tanto el jueves se celebrará a San Francisco de Asís, “uno de los santos mas amados en el mundo entero. Su vida continúa siendo inspiración y ejemplo de amor a Dios, manifestado en el amor al hermano. Es el Santo de la humildad, de la simplicidad, el amor expresado en las cosas más sencillas, su cántico de las criaturas es una hermosa expresión de su alma: te alabo Señor por mi hermano sol, por mi hermana luna, por la hermana agua, por la fuente. Es el gran patrono de la ecología y el Santo que promueve la Paz, el Amor, el Entendimiento, que pide a Dios que todos seamos instrumentos de su Amor, de su Paz”, reseñó el mensaje.

Finalmente, el viernes 5 se celebrará a Santa Faustina, apóstol de la misericordia; y luego el domingo 7 la Virgen del Rosario o Virgen de las Victorias.

también te puede interesar