Nicaragua

Otorga Banco Interamericano de Desarrollo préstamo de 40 millones de dólares

Servirá para financiar un proyecto de fortalecimiento de la producción agropecuaria en el país

Redacción Central |


Servirá para financiar un proyecto de fortalecimiento de la producción agropecuaria en el país

Un préstamo de 40 millones de dólares para financiar un proyecto de fortalecimiento de la producción agropecuaria otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Nicaragua.

Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, dijo en rueda de prensa que el Programa de Fomento a la Actividad Agropecuaria Sostenible busca aumentar la producción de alimentos básicos (arroz, maíz y frijoles) y las actividades de ganadería.

Vamos a desarrollar prácticas agroecológicas para adaptarnos a los cambios climáticos y ayudar a la conservación de los suelos, explicó tras firmar el contrato de préstamo con el representante del BID en el país, el argentino Carlos Melo, dijo la agencia noticiosa Dpa.

Esta es una buena noticia para la región centroamericana, que necesita apoyo a la productividad del sector agropecuario. Es uno de los grandes retos que tenemos en cada uno de los países de Centroamérica, declaró Melo.

Según el ministro de Hacienda, Iván Acosta, el crédito es altamente concesional y se pagará en dos partes: 20 millones de dólares a un plazo de 30 años, con seis de gracia y 3 por ciento de interés, y los restantes 20 millones a 40 años plazo.

también te puede interesar