Nicaragua

Nicaragua trabaja intensamente para disminuir déficit de viviendas dignas

Saludarán jóvenes nicaragüenses Día Mundial del Hábitat con más viviendas dignas construidas, para disminuir el déficit de estos inmuebles. Jóvenes nicaragüenses se movilizarán del cinco al siete de octubre para construir viviendas dignas y saludar el Día Mundial del Hábitat con un menor déficit de inmuebles, para lo cual se efectuarán construcciones en varias regiones […]

Construcción de viviendas dignas
Construcción de viviendas |

Redacción Central |

Saludarán jóvenes nicaragüenses Día Mundial del Hábitat con más viviendas dignas construidas, para disminuir el déficit de estos inmuebles.

Jóvenes nicaragüenses se movilizarán del cinco al siete de octubre para construir viviendas dignas y saludar el Día Mundial del Hábitat con un menor déficit de inmuebles, para lo cual se efectuarán construcciones en varias regiones del país, fundamentalmente en aquellos lugares de mayor necesidad.

Una información a la prensa señala que jóvenes voluntarios de Techo Nicaragua se preparan para la construcción masiva que realizará del cinco al siete del presente mes en Managua, Granada, Masaya y Chinandega, con el objetivo de reducir el déficit de 700 mil viviendas que tiene esta nación.

Cada primero de octubre se festeja en nuestro planeta el Día Mundial del Hábitat, según establecieron las Naciones Unidas en 1985.

Un estudio efectuado por el Banco Interamericano de Desarrollo señala que una de cada tres familias de América Latina y el Caribe habita en una vivienda precaria, con materiales poco resistentes o sin los servicios básicos necesarios.

también te puede interesar