Nicaragua

Informan de sismos en Zapatera y Ticuantepe

Fueron de baja intensidad y no alcanzaron a ser percibidos por la población

Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales
Dos sismo ocurrieron este lunes en territorio nacional, uno en la Isla Zapatera y otro en el municipio de Ticuantepe, según un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). | el19digital.com

Redacción Central |

Fueron de baja intensidad y no alcanzaron a ser percibidos por la población

Dos sismo ocurrieron este lunes en territorio nacional, uno en la Isla Zapatera y otro en el municipio de Ticuantepe, según un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Virginia Tenorio, sismóloga del Ineter, informó que ambos temblores se registraron la madrugada de este lunes con una intensidad de 2.8 grados en la escala de Richter en Isla Zapatera y 2.9 grados en Ticuantepe.

La especialista indicó que dichos movimientos telúricos tuvieron origen en fallas locales y que no que fueron sentidos por la población.

El Ineter además señala que entre las 5 de la tarde del domingo y las 8 de la mañana de este lunes se ha registrado actividad sísmica en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Los sismólogos se mantienen vigilantes ante la ocurrencia de estos fenómenos y recomiendan a la población mantener la calma y estar pendientes de las informaciones que ofrecen los medios de comunicación.

también te puede interesar