Nicaragua

Daniel reconocerá este jueves a los mejores del sector educacional

Así lo informó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario, Murillo, quien además explicó detalles sobre los avances de programas sociales del Gobierno Sandinista en toda Nicaragua y las proyecciones para la semana que inicia

Redacción Central |

Así lo informó este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario, Murillo, quien además explicó detalles sobre los avances de programas sociales del Gobierno Sandinista en toda Nicaragua y las proyecciones para la semana que inicia

http://www.lavozdelsandinismo.com/galerias/daniel-y-rosario-rindieron-homenaje-a-augusto-c-sandino/imagenes/daniel-y-rosario-rindieron-homenaje-a-augusto-c-sandino-5.jpgLos mejores docentes y alumnos de Nicaragua recibirán un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Daniel Ortega, durante el acto por el centenario de la heroica gesta del general Benjamín Zeledón, previsto a realizarse este jueves en Managua.

Según informó a los medios del Poder Ciudadano Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el homenaje resaltará la labor de maestros y alumnos que han obtenido premios en eventos nacionales e internacionales.

En tanto, Rosario informó la buena nueva de que en esta semana se inaugurarán 11 centros escolares en cinco departamentos del país, para beneficiar a 4 353 niños, jóvenes y adolescentes.

Para continuar la atención de salud, Nicaragua contará además en esta semana con 11 brigadas médicas internacionales procedentes de Estados Unidos y España, que brindarán consultas en Carazo, Managua, Matagalpa, Rivas y León.

“Nuestro agradecimiento a todos esos hermanos médicos, trabajadores de la salud que nos visitan, que traen a las familias nicaragüenses no sólo la solidaridad y el cariño, sino la atención médica que combinada y coordinada con el modelo de salud, de familia y comunidad nos ayuda a multiplicar el alcance y nos ayuda a servirles mejor a todos ustedes, queridos hermanos, queridas hermanas”, expresó Rosario.

Por otro lado, la compañera comentó que se entregarán 54 casas nuevas y 260 mejoradas en los departamentos de Nueva Segovia y Chontales, gracias al modelo de alianzas entre el Gobierno Central y los gobiernos locales con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR,.

“Vamos a estar celebrando con esas familias la realización de actos inaugurales de los repartos o residenciales donde estrenarán viviendas dignas en cumplimiento del programa del Buen Gobierno”, aseguró la Compañera.

Luego, Rosario indicó que a partir de los próximos días se iniciará en Managua la distribución de productos a través de los puestos móviles que Enabas dispondrá en cada distrito.

“Pondremos a disposición de ustedes productos a precios solidarios, reforzando los más de mil puestos fijos que tenemos en los barrios de Managua”, afirmó la Compañera.

Informó que esta semana los puestos estarán ubicados en los barrios Valle Dorado, Altagracia, Benedicto Valverde, Pantasma, La Primavera y Enrique Smith.

Entre otras informaciones de importancia social, Rosario dio a conocer que se continuará con la entrega de 5 mil 272 cocinas de gas en los departamentos de Masaya, Rivas y Managua; la distribución del Plan Techo se hará en el Distrito IV de Managua y en los municipios de Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Estelí.

Además se repartirán 2 mil 500 paquetes alimentarios solidarios en los distritos I, V, VII, Tipitapa y San Francisco Libre; y se entregarán sillas de ruedas en Nueva Segovia y 25 viviendas solidarias para familias de Managua.

Rosario dijo que esta tarde, en la reunión de Alcaldes y Delegados del Poder Ciudadano, se continuará la campaña de Fraternidad y Unidad de las familias nicaragüenses, por medio del fortalecimiento del Modelo de Alianzas entre el Gobierno Nacional y Gobierno Local.

Rosario valoró que la Alianza fortalecida nos lleva hacia adelante, “porque en la unidad está la fuerza, unidos somos grandes, unidos vamos hacia adelante con mucha más eficacia, con más rapidez”.

Sobre la situación sísmica, dijo que el fin de semana se registró una actividad baja, pero reiteró el llamado a las familias nicaragüenses para mantenerse alertas.

Explicó al finalizar que la información brindada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó este fin de semana un proceso de desgasificación en el volcán San Cristóbal y emisión de gases en el volcán Telica. Además se registraron sismos en Ticuantepe, Isla Zapatera y en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, todos de baja intensidad, pero que nos obligan a permanecer preparados.

también te puede interesar