Nicaragua

Abre este martes Feria del Cacao en la Región Autónoma del Atlántico Norte

En el evento se expondrán las experiencias de 26 productores y productoras que vienen en representación de 29 organizaciones del territorio

Feria del cacao en la  RAAN
Este martes tendrá lugar la inauguración de la Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN, a las 9:00 de la mañana y se espera la presencia de altos funcionarios de los ministerios de Ambiente y los Recursos Naturales y Agropecuario y Forestal, así como la asistencia de representantes del Banco Mundial y otras organizaciones donantes. | internet

Redacción Central |

En el evento se expondrán las experiencias de 26 productores y productoras que vienen en representación de 29 organizaciones del territorio

Este martes tendrá lugar la inauguración de la Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN, a las 9:00 de la mañana y se espera la presencia de altos funcionarios de los ministerios de Ambiente y los Recursos Naturales y Agropecuario y Forestal, así como la asistencia de representantes del Banco Mundial y otras organizaciones donantes.

El objetivo principal de este evento es dar a conocer el trabajo que están realizando diversas organizaciones de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua con la incorporación del cacao en sus sistemas agroforestales.

Esta feria es también parte de los esfuerzos que estamos realizando desde el Banco Mundial para una producción agrícola amigable, promoviendo la inclusión social de sectores que tradicionalmente han tenido limitados accesos a fuentes de financiamiento y a la asistencia técnica, enfatizó Mary Lisbeth González, Especialista Social en Desarrollo Social para América Latina del Banco Mundial, citada por La Primerísima.

La señora González agregó que durante este evento se pretende facilitar el acceso a compradores y mercados para completar la cadena de valor de la producción de este rubro tan vital en la economía de Nicaragua como lo es el cacao.

En la feria se expondrán, mediante stands, las experiencias de 26 productores y productoras que vienen en representación de las 29 organizaciones, con las cuales el proyecto COCOA-RAAN ha trabajado desde el 2010 hasta la fecha (2012).

Gracias a dicho proyecto se han capacitado más de 1300 productores y productoras. Además, se han establecido sistemas agroforestales con cacao en las fincas de unas 1200 familias de la RAAN. Por el trabajo realizado, se estima que para el 2013 se alcanzará una producción de 1595,05 quintales de cacao seco provenientes de estas 29 organizaciones.

también te puede interesar