Nicaragua

Realizan ventas millonarias en ExpoApen 2012

En el primer día de la Feria ExpoApen’2012 se lograron compromisos de ventas por más de 18 millones de dólares con empresarios de varias latitudes

Feria ExpoApen 2012
La Feria ExpoApen’2012, de apenas dos días de duración, logró ventas por más de 18 millones 300 mil dólares, pero lo más importante es que se efectuaron compromisos comerciales exitosos a largo plazo, especialmente con Estados Unidos y países de Centroamérica, aunque también estaban representantes de firmas importadoras de Europa y Asia, indica un reporte publicado en La Prensa. | expoapen.apen.org.ni

Redacción Central |

En el primer día de la Feria ExpoApen’2012 se lograron compromisos de ventas por más de 18 millones de dólares con empresarios de varias latitudes

La Feria ExpoApen’2012, de apenas dos días de duración, logró ventas por más de 18 millones 300 mil dólares, pero lo más importante es que se efectuaron compromisos comerciales exitosos a largo plazo, especialmente con Estados Unidos y países de Centroamérica, aunque también estaban representantes de firmas importadoras de Europa y Asia, indica un reporte publicado en La Prensa.

La fuente señala que solo durante el primer día de la XII Feria ExpoApen se lograron compromisos de compra por 18 millones 300 mil dólares, lo cual eleva las expectativas en torno a los resultados finales de ese evento que se desarrolló viernes y sábado en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, pero que aun no se conocen los números finales.

Azucena Castillo, gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), informó que la mayoría de esas intenciones de compra en el primer día fueron en raíces y tubérculos, principalmente hacia el mercado de Estados Unidos y Centroamérica, lo cual puede calificarse como un reto, porque se trata de establecer relaciones comerciales a largo plazo, con el cumplimiento de requerimientos fitosanitarios y una alta calidad estable de los productos.

Sobre las ventas efectuadas en el foro comercial señaló que el 60% de los compromisos efectuados fueron de raíces y tubérculos, entre ellos el quiquisque, la malanga y la yuca, mientras que un 20% correspondieron a granos, como frijoles en mayor medida, aunque también se vendieron partidas de ajonjolí y cacao. Señaló que el 10 % de las ventas se efectuaron de frutas, entre ellas destacaron jocotes y mangos. Otro 10% se realizaron de productos alimenticios.

Una información sobre el movimiento comercial en la Feria señala que durante el segundo y último día se realizaron ruedas de negocios con empresarios europeos. También se puntualizó que de 74 compradores extranjeros que asistieron a la muestra, 17 procedían del llamado viejo continente, 22 de Estados Unidos y el resto de Centroamérica y Asia.

también te puede interesar