Nicaragua

Presentan jóvenes en Expo Bosco proyectos de negocios sobre oficios adquiridos

Jóvenes que finalizaron sus cursos técnicos en el Centro Don Bosco exponen diversos trabajos realizados por ellos como muestra del dominio en oficio. La Expo-venta Bosco’2012 es solo una muestra de la capacidad que tienen los jóvenes egresados en ese centro docente, donde exhiben diversos artículos confeccionados por ellos durante el año de estudios, con […]

Expo-venta Bosco 2012
La Expo-venta Bosco 2012 es solo una muestra de la capacidad que tienen los jóvenes egresados en ese centro docente, donde exhiben diversos artículos confeccionados por ellos durante el año de estudios, con sus habilidades y conocimientos, los que no solo se venden al público visitante, sino que sirve para que empresarios valoren las posibilidades que tienen los recién graduados para trabajar en sus entidades. | el19digital.com

Redacción Central |

Jóvenes que finalizaron sus cursos técnicos en el Centro Don Bosco exponen diversos trabajos realizados por ellos como muestra del dominio en oficio.

La Expo-venta Bosco’2012 es solo una muestra de la capacidad que tienen los jóvenes egresados en ese centro docente, donde exhiben diversos artículos confeccionados por ellos durante el año de estudios, con sus habilidades y conocimientos, los que no solo se venden al público visitante, sino que sirve para que empresarios valoren las posibilidades que tienen los recién graduados para trabajar en sus entidades.

El profesor Joaquín Vázquez, coordinador de Expo Bosco’2012, subrayó que los oficios de ese centro docente son muy variados, pues hay carreras técnicas de computación, asistente administrativo, electricidad residencial e industrial, carpintería, ebanistería, belleza, panadería, mecánica industrial y mecánica automotriz, en los cuales se encuentran uno 436 alumnos del turno regular y 125 del turno sabatino.

Este tipo de exposiciones anuales se realizan desde 1986 y en este año, puntualizó, se expone una prensa hidráulica de 32 toneladas creada por la joven Ruth Sánchez, estudiante de mecánica industrial, quien manifestó estar contenta de ese equipo, más aun cuando se confeccionó con material reciclado.

Jessy Castro es otra estudiante, pero de la especialidad de belleza, quien manifestó que le parece excelente la Expo Bosco, porque no solo demuestra lo que sabe hacer, sino que aprende muchas cosas que necesitan para luego ejercer esa técnica y hasta montar su propio negocio.

Los visitantes a la Expo-venta pudieron degustar una amplia gama de exquisitos productos confeccionados por los alumnos que estudiaron panadería, quienes dirigidos en la Feria expositiva por Lucía Méndez, elaboraron distintos tipos de panes, todos con algo en común, son deliciosos.

El profesor Vázquez, los alumnos recién egresados y los visitantes al foro expresaban durante sus recorridos por la Feria que esos jóvenes, con los conocimientos aprendidos en el Centro Don Bosco, pueden en cualquier empresa estatal o privada, así como iniciar pequeños emprendimientos que generen grandes cambios en sus vidas y la de sus familias.

también te puede interesar