Nicaragua

Muralistas honran al General Benjamín Zeledón

Produjeron 50 lienzos que serán presentados en una exposición itinerante por todos los municipios del país

Jóvenes muralistas
Un grupo de 36 jóvenes muralistas de todo el país realizaron una jornada cultural con el objetivo de expresar, por medio de sus creaciones, el legado y los valores que el General Benjamín Zeledón heredó a los nicaragüenses. | el19digital.com

Redacción Central |

Produjeron 50 lienzos que serán presentados en una exposición itinerante por todos los municipios del país

Un grupo de 36 jóvenes muralistas de todo el país realizaron una jornada cultural con el objetivo de expresar, por medio de sus creaciones, el legado y los valores que el General Benjamín Zeledón heredó a los nicaragüenses, reportó El 19 Digital.

Daniel Orozco, miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, estimó que por medio de la pintura y el dibujo los jóvenes expresaron su talento, pero sobre todo transmitieron el compromiso social de Benjamín Zeledón con la defensa de la soberanía nacional.

Orozco explicó que el legado de este héroe nacional se resume en cuatro valores que son defensa, soberanía, nacionalismo y patriotismo, los que fueron retomados por el General Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador.

“En los lienzos están siendo representados los valores y el legado, que además se representa con un Gobierno de Unidad y Reconciliación”, resaltó Orozco.

En total se produjeron 50 lienzos que serán presentados en una exposición itinerante que recorrerá todos los municipios del país, indicó Orozco.

también te puede interesar