Nicaragua

Masaya honró a San Miguel Arcángel

La santa imagen hizo un recorrido por las principales calles de Masaya hasta llegar a la Iglesia San Jerónimo en Monimbó

celebran aniversario más de San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, el príncipe de los espíritus celestiales, y el gran defensor del pueblo de Dios | el19digital.com

Redacción Central |

La santa imagen hizo un recorrido por las principales calles de Masaya hasta llegar a la Iglesia San Jerónimo en Monimbó

Las familias católicas de Masaya celebraron este sábado un aniversario más de San Miguel Arcángel, el príncipe de los espíritus celestiales, y el gran defensor del pueblo de Dios, con una solemne misa, indicó El 19 Digital.

El padre Miguel Ángel Rivera, párroco de la Iglesia Miguel Arcángel de Masaya, exhortó en su homilía a los cientos de feligreses para que estos días de fiestas religiosas se llenen de fe, amor y orgullo de ser católicos plenos.

“Debemos de sentirnos siempre fuertes, orgullosos en la fe de Cristo, debemos de ser amantes a Dios y a la Madre Santísima, la Virgen María, y hay que ser guerreros como San Miguel Arcángel, y luchar por siempre llevar una vida espiritual de acorde a lo que dice la palabra, alejándose de la maldad”, expresó.

La santa imagen hizo un recorrido, acompañada por los fervientes católicos, por las principales calles de Masaya hasta llegar a la Iglesia San Jerónimo en Monimbó.

Luego de la misa, los masayas celebraron un eufórico tope de toros, en el que los intrépidos pobladores retaron a más de doce ejemplares seleccionados por el comité organizador.

El próximo sábado las familias católicas acompañarán al tope de San Miguel Arcángel y San Jerónimo en la sede episcopal del histórico pueblo de Monimbó; dicho evento religioso es una de los más emblemáticos del año.

también te puede interesar