Nicaragua

Finalizan desfiles patrios en Avenida Bolívar

Aunque los desfiles finalizaron, la jornada se extenderá en los primeros días de octubre, para celebrar al General Benjamín Zeledón en todos los centros educativos del país

Desfiles  patrios en Managua
Desfiles patrios en Managua |

Redacción Central |

Aunque los desfiles finalizaron, la jornada se extenderá en los primeros días de octubre, para celebrar al General Benjamín Zeledón en todos los centros educativos del país

Los desfiles que durante todo el mes patrio realizó la comunidad educativa en saludo al 156 Aniversario de Batalla de San Jacinto y 191 Aniversario de la Independencia de Centroamérica finalizaron este sábado con la participación de 17 centros escolares del Distrito VII de Managua.

Centenares de madres y padres de familia se aglomeraron en las aceras de la Avenida Bolívar, para disfrutar de la tarde que incluyó presentaciones culturales del ballet folklórico Nicarahualt.

Otros padres de familia felicitaron al gobierno sandinista porque es el único que además de restituir derechos a la población, desarrolla iniciativas para rescatar los valores culturales y el patriotismo en la juventud.

Miriam Raudez, Ministra de Educación, explicó en la clausura que la institución realizó una jornada patria que promovió acciones dirigidas a mejorar la reforzar la enseñanza y promoción escolar.

Aunque los desfiles finalizaron, la jornada se extenderá en los primeros días de octubre, para celebrar al General Benjamín Zeledón en todos los centros educativos del país, comentó.

Además señaló que la jornada incluyó acciones como los círculos pedagógicos con los maestros; la entrega de la merienda escolar y la promoción de valores en los niños y jóvenes para que ayuden al desarrollo de sus comunidades y del país.

también te puede interesar