Nicaragua

Capacitan a personal de mercados capitalinos en temas de higiene

Por un período de dos semanas, los asistentes fueron preparados en el manejo y manipulación de alimentos, como lácteos, carnes y frutas, así como la adecuada supervisión de alimentos enlatados y el buen uso de las básculas

Commema capacita a personal de los mercados
La Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) realizó un curso de prácticas de Higiene Saludable con representantes de los ocho mercados registrados en la capital y los supervisores ambientales de cinco centros de salud de los distritos de Managua. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Por un período de dos semanas, los asistentes fueron preparados en el manejo y manipulación de alimentos, como lácteos, carnes y frutas, así como la adecuada supervisión de alimentos enlatados y el buen uso de las básculas

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) realizó un curso de prácticas de Higiene Saludable con representantes de los ocho mercados registrados en la capital y los supervisores ambientales de cinco centros de salud de los distritos de Managua, informó este domingo El Pueblo Presidente.

Por un período de dos semanas, los asistentes fueron preparados en el manejo y manipulación de alimentos, como lácteos, carnes y frutas, así como la adecuada supervisión de alimentos enlatados y el buen uso de las básculas.

“Esta capacitación ha sido una buena oportunidad, ya que ahora vamos a trabajar mejor con nuestros hermanos comerciantes. El reto nuestro es transmitir a nuestros compañeros todo lo aprendido y vamos a implementar dinámicas de trabajo para darle cobertura a cada uno de los sectores de nuestro mercado. Ya iniciamos con los vendedores de carne, luego seguiremos con las comiderías y así sucesivamente”, destacó Socorro Salas, Inspectora de Higiene del mercado Israel Lewites.

Los organizadores destacaron la importancia de este tipo de preparación, brindada a los encargados de los mercados, e informaron que darán seguimiento a la ejecución y desarrollo de las acciones en salubridad que realizarán a los centros de compras.

Este taller contó con el apoyo y financiamiento de la Alcaldía de Managua y la Organización Panamericana de la Salud, la que se ha caracterizado por brindar respaldo a este tipo de proyectos.

también te puede interesar