Nicaragua

Realiza Juventud Sandinista I Congreso Nacional de Alfabetización

Participaron jóvenes de todo el país, para consensuar fórmulas en la búsqueda de llevar la luz de la enseñanza a todos los nicaragüenses

Congreso de Alfabetización
| el19digital.com

Redacción Central |

Participaron jóvenes de todo el país, para consensuar fórmulas en la búsqueda de llevar la luz de la enseñanza a todos los nicaragüenses

El Congreso Nacional de Brigadistas “Patria y Dignidad”, organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio, se celebró en el marco de la jornada patria, y sirvió de momento para entregar la Orden Joven Sandinista a los brigadistas más destacados del país en la Campaña Nacional de Alfabetización.

Según El 19 Digital, el congreso fue dirigido por la Secretaría de Alfabetización de la Juventud Sandinista 19 de julio, su coordinadora Darlin Rios, la Promotoría Solidaria y la Red de Comunicadores.

Ríos comentó que “este es el primer congreso de alfabetización, y se convocaron brigadistas de todo el país, entre ellos madres de familia que día a día prestan sus servicio en la enseñanza. También están presentes los chavalos y chavalas que tienen problema de discapacidad que también son brigadistas y se comprometieron a alfabetizar”.

Leonor Hernández, coordinadora nacional de la Promotoría Solidaria, remarcó en su intervención la importancia de la defensa de los valores, “esos que nos unen a todos y a todas, continuando con la fuerza y ánimo, para llevar esos valores a quien lo necesitan en el campo, la cuidad y en la comunidad”.

Luego, el Coordinador de la Red de Comunicadores, Erick Rios, realizó con todo el grupo una dinámica de cómo se trabajaba la comunicación personal y publica.

Marisol Mejía Pérez, coordinadora de alfabetización de la ciudad de Boaco, dijo que “esto es un gran trabajo que nos asignó el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Me siento bien al saber que le sirvo a mi país, a la juventud y a mi partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Por eso nos damos la tarea de buscar en los censos a los iletrados, con los coordinadores municipales de Juventud Sandinista 19 de Julio y con el consejo del poder ciudadano”.

también te puede interesar