Nicaragua

Firman convenio para construir carretera en el Pacífico de Nicaragua

Este proyecto contribuirá a dinamizar la integración comercial centroamericana, al facilitar una mejor comunicación regional y establecer un mejor enlace con los puertos de Acajutla en El Salvador y Puerto Cortes en Hondura

Firman convenio para proyecto carretero
La firma de un contrato de préstamo de 38.6 millones de dólares para ejecutar el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento del tramo de carretera empalme Nejapa-Puerto Sandino fue realizada por el Gobierno Sandinista y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). | el19digital.com

Redacción Central |

Este proyecto contribuirá a dinamizar la integración comercial centroamericana, al facilitar una mejor comunicación regional y establecer un mejor enlace con los puertos de Acajutla en El Salvador y Puerto Cortes en  Hondura

La firma de un contrato de préstamo de 38.6 millones de dólares para ejecutar el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento del tramo de carretera empalme Nejapa-Puerto Sandino fue realizada por el Gobierno Sandinista y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La construcción está prevista a iniciar en febrero del próximo año y tiene un tiempo de ejecución de 18 meses, en tanto la carretera será de concreto hidráulico, reportó El 19 Digital.

El convenio de crédito fue firmado entre el presidente del BCIE-Nicaragua, Silvio Conrado, y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, mientras el viceministro de infraestructura (MTI) Amadeo Santana y el embajador de México en nuestro país, Juan Rodrigo Labardini, sirvieron de testigos.

“Venimos a reafirmar la ruta planteada en el Plan de Desarrollo Humano que explica cuáles son las altas prioridades del país. Nuestro gobierno ha definido con alta prioridad los temas sociales, educación y salud y la infraestructura económica y esto nos ha dado un impacto fundamental, mantener un crecimiento en el 2010, 2011, 2012 por encima del 4.5 por ciento”, indicó Acosta.

Mientras, Conrado explicó que el financiamiento es otorgado en términos altamente concesionales, con recursos del Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y el Caribe del Gobierno de México, conocidos también como Fondos Yucatán.

El proyecto consiste en rehabilitar la franja de carretera de 50.6 kilómetros de concreto hidráulico entre los empalmes de Nejapa y Puerto Sandino, para completar la rehabilitación de la red vial del corredor pacífico y aumentar con ello la competitividad de la economía nacional.

Las condiciones de este préstamo están dentro del marco concesionario que favorece a los países integrantes de la iniciativa Hipc, incluyendo un plazo de 25 años y un período de gracia por igual número de años, contados a partir de la aprobación del contrato de préstamo por parte de la Asamblea Nacional.

Este proyecto contribuirá a dinamizar la integración comercial centroamericana, al facilitar una mejor comunicación regional y establecer un mejor enlace con los puertos de Acajutla en El Salvador y Puerto Cortes en Honduras, destacó el vicetitular del MTI.

también te puede interesar