Nicaragua

Construirán nuevo módulo de máxima seguridad en sistema penitenciario La Modelo

Una de las prioridades de los Centros Penitenciarios en Nicaragua ha sido fortalecer dicha institución

Penitenciaria
La directora general del sistema penitenciario La Modelo, prefecta María del Carmen Salgado, informó que el Presidente Daniel Ortega orientó la construcción de un nuevo módulo de alta seguridad, en el cual se les podrá dar mejores condiciones a los privados de libertad del recinto. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Una de las prioridades de los Centros Penitenciarios en Nicaragua ha sido fortalecer dicha institución

La directora general del sistema penitenciario La Modelo, prefecta María del Carmen Salgado, informó que el Presidente Daniel Ortega orientó la construcción de un nuevo módulo de alta seguridad, en el cual se les podrá dar mejores condiciones a los privados de libertad del recinto.

Según El Pueblo Presidente, el nuevo módulo será construido con parte de los más de nueve millones de dólares incautado a falsos periodistas mexicanos que conducían las Vans con la marca Televisa.

“Tal como lo señalaba nuestro Presidente, Daniel Ortega, existe una gran voluntad de apoyarnos, con el objetivo de fortalecer esta institución de cara al combate al crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico, y estamos tomando una serie de medidas, porque somos parte de la seguridad ciudadana y de la seguridad de la nación”, expresó la Prefecta durante el inicio del XVI Encuentro Deportivo Nacional de Internos, que se celebra en el marco del XXXIII Aniversario del Sistema Penitenciario Nacional.

Una de las prioridades de los Centros Penitenciarios en Nicaragua ha sido fortalecer dicha institución, por lo que la construcción de módulos de alta seguridad brindará esa garantía y mejorará las condiciones de vida de los internos, subrayó Salgado.

Mientras, la Alcaide Alma Iris Sobalvarro, Directora de Reeducación Penal Nacional, explicó lo acontecido en los eventos deportivos.

“En este encuentro deportivo están participando los ocho penitenciarios. Esta es una de las actividades más importantes en la parte formativa y educativa de los internos; es un encuentro nacional que cada vez crece más, en este año incluimos dos disciplinas, que son dominó y tablero, pero además es una actividad de reconocimiento por las habilidades, comportamiento y rendimiento de ellos”, destacó.

Durante el encuentro deportivo, participaron los privados de libertad de los Centros Peninteciarios de Granada, Tipitapa, Juigalpa, Matagalpa, Blufields y La Esperanza.

también te puede interesar