Nicaragua

Servicio de Facilitadores Judiciales promueve la paz social en el país

Desde su creación han mediado en unos 50 mil conflictos menores

Servicio de Facilitadores Judiciales promueve la paz social en el país
Servicio de Facilitadores Judiciales promueve la paz social en el país. | Internet

Redacción Central |

Desde su creación han mediado en unos 50 mil conflictos menores

El Servicio de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial promueve la paz social en el país, al mediar entre las partes los conflictos menos graves y evitar un proceso penal en los juzgados, afirmó el magistrado Marvin Aguilar García, presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la fuente, citada por El 19 Digital, el Servicio de Facilitadores Judiciales ha realizado unas 50 mil mediaciones en conflictos menos graves en todo el país, desde que fue fundado en el año 1998 hasta la fecha.

La implementación del servicio de Facilitadores Judiciales, también es una alternativa para disminuir los gastos económicos que le genera al Estado de Nicaragua llevar casos menos graves hasta los juzgados, expresó Aguilar García.

El éxito en la implementación del Servicio de los Facilitadores Judiciales del Poder Judicial ha permitido que Nicaragua exporte el programa Honduras y Guatemala, dada su importancia en la estabilidad del país, sostuvo el magistrado del Poder Judicial.

El Servicio de los Facilitadores Judiciales promueve la cultura de paz en los barrios y comunidades más vulnerable del país, puesto que este programa es anti pobreza, finalizó diciendo el magistrado Aguilar García.

también te puede interesar