Nicaragua

Segundo foro departamental en Managua analiza programa Amor para los más Chiquitos

Se presentaron las experiencias y los avances obtenidos desde las casas, preescolares, centros infantiles comunitarios y centros de desarrollo infantil

Redacción Central |

Se presentaron las experiencias y los avances obtenidos desde las casas, preescolares, centros infantiles comunitarios y centros de desarrollo infantil

El segundo foro departamental sobre el Programa Amor para los más Chiquitos convocó a cientos de madres, niños, técnicos, enfermeras, pediatras y autoridades de los ministerios de salud, educación y familia, quienes compartieron avances y experiencias de las familias capitalinas en el uso de las herramientas de estimulación temprana.

Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, indicó que en el foro participan los siete distritos de la capital y sus municipios, presentando sus experiencias y el avance del trabajo conjunto que han obtenido desde las casas, preescolares, centros infantiles comunitarios y centros de desarrollo infantil.

Ramírez comentó que con el apoyo del Ministerio de la Familia se están desarrollando foros en otros departamentos, que culminarán con un foro nacional los días 17 y 18 de octubre, en el cual participarán expertos de varios países.

Señaló que en el foro nacional se compartirá con especialistas internacionales, las experiencias desarrolladas en Nicaragua con el objetivo de enriquecer el trabajo con la experiencia de otros países. “Todo en función de mejorar la atención a nuestra primera infancia”, explicó Ramírez, citada por El 19 Digital.

Por su parte Carolina Dávila, Directora de servicios de salud del SILAIS Managua, señaló que el programa restablece el derecho a la salud de los niños, desde que están en el vientre de sus madres.

también te puede interesar