Nicaragua

Nicaragua participará en Olimpiadas Iberoamericanas de Matemática

Cuatro estudiantes de quinto año de secundaria representarán a Nicaragua ante competidores de 21 naciones, desde este sábado y hasta el 6 de octubre en Cochabamba, Bolivia

Matemática
|

Redacción Central |

Cuatro estudiantes de quinto año de secundaria representarán a Nicaragua ante competidores de 21 naciones, desde este sábado y hasta el 6 de octubre en Cochabamba, Bolivia

Los cuatro estudiantes nicaragüenses que intervendrán en la XXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemática fueron abanderados este jueves por el viceministro de Educación, José Treminio, y se mostraron muy optimistas de cara al evento, previsto desde mañana y hasta al 6 de octubre próximos en Cochabamba, Bolivia.

Los estudiantes cursan el quinto año de educación secundaria y también forman parte de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos, la cual es financiada por el Ministerio de Educación (MINED), Fundación Uno y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), según El 19 Digital.

Adonis Gómez Velásquez, Orsini Flores Téllez, Rolando Vega Pérez y David Rodríguez Méndez serán nuestros representantes, y han estudiado para convertirse en los mejores estudiantes de matemática del país, razón que los lleva a representar a Nicaragua en este evento.

Treminio felicitó a los jóvenes por su dedicación en esta disciplina y por proyectar a Nicaragua y efectuó la entrega oficial de la bandera nacional, en nombre del Presidente, Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

El directivo dijo a los jóvenes que intervenir en este evento tiene un alto mérito; asimismo aseguró que están bien preparados, por lo que “representarán al país con la exigencia que se requiere en un evento internacional tan importante”.

Los talentosos jóvenes buscarán ubicarse en el mejor puesto entre estudiantes de 21 países de la región con quienes también intercambiarán experiencias y estrecharán lazos de amistad.

también te puede interesar