Nicaragua

Mejoran centro escolar en Estelí

Las mejoras representan un cambio gigantesco en la vida de los más de 500 estudiantes de esta casa de estudios

Reparan colegio Felicita Ponce en Estelí
Una reparación valorada en 1 millón 326,655 córdobas fue ejecutada por el Gobierno Sandinista en el colegio Felicita Ponce de Estelí. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las mejoras representan un cambio gigantesco en la vida de los más de 500 estudiantes de esta casa de estudios

Una reparación valorada en 1 millón 326,655 córdobas fue ejecutada por el Gobierno Sandinista en el colegio Felicita Ponce, ubicado en el municipio de San Juan de Limay, Departamento de Estelí, para dignificar el ambiente escolar de los educandos y restituir su derecho a recibir una educación en mejores condiciones.

Las reparaciones contemplaron mejoras en puertas, ventanas, obras exteriores (andenes, jardineras y tarima), muro perimetral y la instalación de sistema eléctrico, según El Pueblo Presidente.

Las mejoras en el centro representan un cambio gigantesco en la vida de los más de 500 estudiantes de esta casa de estudios, ya que debido al mal estado en el que se encontraban los antiguos salones sus clases tenían ser interrumpidas cada vez que llovía.

“Los salones de clases estaban muy viejos, no teníamos sillas, el techo tenía muchos huecos y cada vez que llovía el agua se metía, entonces los maestros optaban por mandarnos a nuestras casas. Ahora todos estamos alegres porque la escuela está muy bonita y vamos a recibir clases aunque llueva”, destacó Joselin Corea, estudiante de quinto grado.

“Hoy estamos muy felices porque gracias al gobierno de reconciliación tenemos aulas nuevas, asimismo, partir de hoy nosotros vamos a establecer un rol para mantener limpias nuestras nuevas aulas de clases, porque no queremos volver a recibir clases en aulas feas y dañadas como las que teníamos antes”, dijo Kevin Osorio, de sexto.

“Este es un esfuerzo que está haciendo el gobierno central en alianza con las alcaldías municipales para ir restituyendo los derechos a la niñez y la docencia, en este caso en el mejoramiento de los ambientes escolares. Esta es una escuela que ha sido restaurada en diferentes etapas y hoy hemos concluido en su totalidad. Vamos a continuar trabajando en función de nuestra niñez, son más de 12 centros los que vamos a incluir en el programa de mejoramiento de los ambientes escolares de nuestro departamento”, expresó Macario Peralta, Delegado departamental del MINED.

La realización de estas mejoras contó con el apoyo de los jóvenes promotores solidarios, quienes se han puesto al frente de estos trabajos que contribuyen a mejorar las condiciones de los más pequeños, una muestra de la solidaridad de la juventud nicaragüense.

también te puede interesar